Roberto Leal apunta a «MasterChef»

Julián Alía MADRID / COLPISA

INFORMACIÓN

J.P.Gandul | EFE

Los rumores se disparan después de que el presentador de «OT» dijera adiós a «España Directo»; también conducirá con Elena S. Sánchez el especial «¡Feliz 2019!»

07 nov 2018 . Actualizado a las 16:22 h.

El puesto de presentador de MasterChef está vacante. Y hay un candidato que destaca sobre los demás. Roberto Leal, asentadísimo en un formato exigente como Operación triunfo (lo que le valió para hacerse con el Premio Iris a mejor presentador de televisión), sigue sumando enteros como conductor de espacios en el prime time. El viernes se despidió con lágrimas en los ojos de España Directo, en el que llevaba cuatro años al frente y otros cinco como reportero, con un parón de otros cuatro entre medias, cuando estuvo en Antena 3. Y ahora se ha dado a conocer que iba a presentar ¡Feliz 2019!, la gala de Año Nuevo que La 1 ofrece después de las campanadas. Unas campanadas que también tendrán como protagonista a Leal, que despedirá 2018 en TVE desde la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu.

La marcha de Eva González a Antena 3, donde presentará las tres ediciones de La Voz, y mencionado el adiós del sevillano a España Directo avivan los rumores MasterChef. «Es algo que no me había planteado», dijo Eva González la noche que se hizo oficial su cambio de cadena, y añadió: «Es una labor que pueden hacer los jueces y que quedó demostrado [cuando estuvo embarazada], pero me encantaría que fuese él»

En ¡Feliz 2019! el andaluz estará acompañado de Elena S. Sánchez, que es la cara visible de Días de cine e Historia de nuestro cine’ (ambos en La 2). La Nochevieja de TVE contará, además, con un particular repaso del año a cargo de José Mota. El humorista manchego regresa a la parrilla del último día del año de La 1 por décima vez en solitario, y 19 si se suman las ediciones que realizó acompañado por Juan Muñoz, la otra mitad de Cruz y Raya. Comenzó en el 2007, y tuvo un paréntesis de dos años, curiosamente los peores en cuota de pantalla (el 2012, del que se encargó Josema Yuste, y el 2013, realizado por Los Morancos).

De esta manera, Mota (Montiel, 53 años) vuelve una vez más a encargarse de un especial que ha quedado demostrado que funciona bien en la cadena y que sufrió cuando puso rumbo a Telecinco, donde solo se emitió una temporada de La noche de José Mota, y que acabó con su vuelta a TVE tras un nuevo éxito de sus sketches.

Gala «Inocente, inocente»

La programación navideña de la pública se completará con Telepasión, que este año también tendrá a Elena S. Sánchez como hilo conductor, la gala Inocente, inocente, con Anne Igartiburu, que también repite; el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga; el presentador de Aquí la Tierra, Jacob Petrus; y Marta Solano, del Telediario matinal de fin de semana del Canal 24 horas. Estos dos últimos serán los encargados de llevar la cabalgata de Reyes a las pantallas de todos los hogares.

TVE ofrecerá también la tradicional retransmisión del sorteo de la lotería de Navidad el 22 de diciembre, e incluirá en su parrilla navideña un Especial mujeres, que contará con una decena de artistas españolas.