Duras críticas a Samantha Vallejo-Nágera por recomendar a los niños comer en McDonalds

a. iglesias

INFORMACIÓN

La jurado de «Masterchef» protagoniza una campaña de la cadena de cómida rápido y algunos ya consideran que «se le debería caer la cara de vergüenza»

20 nov 2018 . Actualizado a las 19:05 h.

La chef más conocida de la televisión, Samantha Vallejo-Nágera, se ha convertido en el centro de todas las críticas tras protagonizar la campaña de McDonalds llamada Happy por fuera, Happy por dentro. Y nada más lejos de la realidad, porque su colaboración con la cadena de comida rápida le ha traído de todo menos felicidad.

El anuncio comienza con Samantha charlando con Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de Nutrición, en una escena de lo menos habitual cuando uno acude a este tipo de establecimeintos: tomando una taza de té verde. La jurado de Masterchef asegura que «me encanta venir a McDonalds y a mis hijos les encanta venir a McDonalds porque es que mueren por venir aquí. Además tengo dos hijos celíacos y ya sabes que la oferta de McDonalds para celíacos es fantástica».

Ambas se dedican durante el spot a elogiar la información nutricional que proporciona la cadena de comida rápida a sus clientes, a lo que Samantha apostilla que «es increíble esta gente de McDonalds cómo se lo está currando para estar al día con la tendencia que es comer saludable y comer bien». En ese momento, Samantha Vallejo-Nágera y Teresa Valero simulan cómo pedir un Happy Meal y al finalizar la chef dice convencida que «es una comida súper equilibrada, que tiene de todo» y deja en manos de los padres elegir el grado de comida saludable que se le proporcione a los niños. 

Esta campaña ha despertado la indignación de nutricionistas. El dietista y biólogo Juan Revenga afirmó en su cuenta de Twitter que a la chef «se le debería caer la cara de vergüenza por promocionar negocios como McDonalds y utilizar, para más inri, la dieta saludable como punto de palanca».

Por su parte, la nutricionista Paloma Chavarri, también se sumó a las criticas. «Qué pena que dejáis a vuestra profesión por dinero», afirmó. 

MÁS INFORMACIÓN