Alfonso Ribeiro demanda a «Fortnite» por copiar su baile en «El Príncipe de Bel-Air»

a.i. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Su movimiento en la famosa serie de los 90 se hizo mundialmente conocida

19 dic 2018 . Actualizado a las 18:26 h.

El baile de Alfonso Ribeiro en El Príncipe de Bel-Air se convirtió en uno de los más famosos de la televisión. Sus contoneos de cadera y brazos situaron a Carlton Bans en todo un fenómeno de la pequeña al ritmo de It's not unusual de Tom Jones. Años después nadie es capaz de no imitar ese movimiento cuando suenan los acordes de esa canción.

Ahora, el actor ha decidido demandar a Epic Games, empresa creadora del Fortnite, uno de los videojuegos del momento, por usar dicha coreografía. Según el abogado de Ribeiro, «Epic Games se ha apropiado de forma indebida en uno de sus videojuegos más populares de la imagen y de la propiedad intelectual de Ribeiro». También se ha querellado contra 2K Games, creadora de la serie de baloncesto NBA K2, que según indica, también utilizó el baile de forma similar sin su permiso.

El comunicado concluye con la voluntad de Alfonso Ribeiro de recibir la parte correspondiente de los beneficios de Epic fruto del uso del famoso baile, que «solicitará a través de los tribunales».

Su demanda sigue los pasos de la presentada por el rapero 2 Milly, que también reclama la propiedad intelectual sobre una coreografía empleada también en este juego, al que acusa de copiar su baile Milly Rock

También en La Voz