Un especial de «Operación Triunfo», «MasterChef Junior» y José Mota, el menú de TVE para las Navidades

La Voz MADRID / EFE

INFORMACIÓN

La gallega Sabela, concursante de «OT»
La gallega Sabela, concursante de «OT» OT

La cadena recurre a una combinación de música y humor para toda la familia en una oferta sin riesgos

18 dic 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

TVE no arriesga en las Navidades y recurre a una combinación de música y humor para toda la familia que incluye un especial de Operación Triunfo, el humor de José Mota, cocina con MasterChef Junior y las campanadas con la veterana Anne Igartiburu, esta vez acompañada de Roberto Leal.

La corporación pública presentó ayer su programación navideña en el Teatro Real de Madrid, que arranca como es tradicional con el sorteo de la lotería de Navidad el día 22 a cargo del terceto del año pasado (Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano), en una cita que en el 2017 reunió a dos millones de espectadores.

La gastronomía también tendrá su espacio ya que el 23 se estrena la sexta edición de MasterChef Junior, con 16 niños demostrando sus habilidades culinarias, y Torres en la cocina, que ofrecerá a diario recetas navideñas con invitados especiales.

Regresa Telepasión en Nochebuena, que en esta edición se convierte en La gran cena con Elena S. Sánchez como Elena Carrascosa, un personaje ficticio que estará acompañado del cómico Juanma Cifuentes y más de 80 presentadores y actores de los programas y series más populares de TVE que interpretarán canciones de los 60, 70 y 80.

La música también será la protagonista de varios especiales de La 1, como Noche de encuentros, con Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén y Pastora Soler, entre otros; el concierto del onubense Manuel Carrasco y el de la canaria Rosana, ambos acompañados por otros artistas.  

Fecha pendiente para OT

No podía faltar un especial de Operación Triunfo, aún sin fecha de emisión confirmada, que reunirá a los finalistas de esta edición -Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia- con los del 2017 -Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra-.

Otra cita ya clásica en TVE es la de la gala Inocente, Inocente del 28 de diciembre desde las 22.00 horas, con Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano, actuaciones musicales y las «inocentadas» sufridas por populares personajes como el olímpico Saúl Cravito, la cantante Ana Guerra o el propio Iturriaga en beneficio de niños con discapacidad.

La despedida humorística del 2018 está de nuevo a cargo de José Mota y sus Retratos salvajes, cuatro historias que siguen la línea de la premiada película homónima que repasarán lo acontecido durante este año con cameos como los de Pepe Navarro, Santiago Segura o Millán Salcedo, y números musicales.

Anne Igartiburu cumplirá 14 años ofreciendo las campanadas y en esta ocasión lo hará al lado de Roberto Leal con la intención de revalidar los datos del 2017, cuando fueron las más vistas con 6,7 millones de espectadores.