Con gorra y camiseta en Ámsterdam: Miki supera el primer gran test para Eurovisión

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

RTVE

El representante participó en su primer concierto eurovisivo, en el que actuó solo y con gorra

08 abr 2019 . Actualizado a las 11:35 h.

Miki ha superado su primera prueba de fuego en directo. Ha protagonizado su estreno en las llamadas pre-parties, los conciertos que se celebran en distintas ciudades europeas en los que participan los candidatos que competirán en Eurovisión. Su primera actuación ha sido en Ámsterdam. El catalán seleccionado en Operación triunfo llevó la canción La venda al público del AFAS Live y logró conectar con el público, que llegó a bailar y a cantar partes del tema.

El español intentó destacar entre los otros 27 concursantes eurovisivos. Cantó en solitario y con gorra, y llevó energía a los presentes, aunque de forma más contenida que en los directos de la gala de Televisión Española en la que fue elegido para acudir al festival, ya que en esta ocasión no contaba con coros ni bailarines. Parece que sigue apostando por un look informal y desenfadado, aunque estos conciertos no aportan pistas sobre la puesta en escena de Fokas Evangelinos.

Toni Aguilar, que presentará en festival para RTVE junto a Julia Varela, también difundió imágenes de la actuación en las redes sociales, apuntando: «Nuestro @mikiot2018 animando la fiesta ahora en Ámsterdam». 

La próxima cita europea de Miki será en Londres el 14 de abril en la 12.ª edición de la London Eurovision Party, que se celebrará en el Café de París. Han confirmado su participación en este evento una docena de países. En la fiesta estarán Francia, Finlandia, Lituania, República Checa, Noruega, Polonia. Además, contará con Carousel (Letonia), John Lundvik (Suecia), Leonora (Dinamarca), Sarah McTernan (Irlanda) o Víctor Crone (Estonia), entre otros.

 

Después Miki será el anfitrión de la tercera edición de la Eurovision-spain Pre-party, que se celebrará el 20 de abril en la Sala La Riviera ante 1.800 personas y que ya cuenta con 20 artistas confirmados. Además estarán artistas que compitieron en otras ediciones de Eurovisión como Alfred, Rosa López y Las Ketchup.

Su última parada será la Moscú Eurovision, prevista para el 24 de abril y en la que actuarán, en el Vegas City Hall de la capital rusa, más de una decena de los participantes que se convertirán en «rivales» el próximo 18 de mayo mayo en Tel Aviv.