Sara Carbonero se queda en Madrid para seguir su tratamiento contra el cáncer

Iker Casillas y sus dos hijos se mudan también a la capital hasta nuevo aviso

Sara Carbonero, durante una presentación que tuvo lugar en junio en Madrid
Sara Carbonero, durante una presentación que tuvo lugar en junio en Madrid Efe

Redacción

Sara Carbonero se quedará a vivir en Madrid para seguir su tratamiento médico. Según publica Lecturas, la acompañarán su marido, Iker Casillas, y sus dos hijos, que abandonarán Oporto hasta nuevo aviso.

La batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado hace apenas una semana parece no llegar a su fin. Después de ser operada con éxito, a la presentadora le queda una larga temporada de tratamiento, aunque, según publica esa misma revista, los médicos todavía no han concretado la terapia que deberá seguir. Carbonero, realista con su situación, ya adelantaba hace unos días que su curación necesitará tiempo: «Me quedan unos meses de lucha», aseguró

Recuperada en casa

Después de recibir el alta médica hace unos días, Sara Carbonero hizo público en sus redes sociales que ya se estaba recuperando en casa y que agradecía todos los gestos de cariño y ánimo que había recibido al comunicar su enfermedad:

«Ya en casa y todo en orden. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño que he recibido estos días. Me encantaría responder una por una pero es imposible. Ahora toca ponerse fuerte y seguir. Gracias a todos de corazón», comentaba en su cuenta de Instagram. 

La periodista fue operada en la clínica Rúber Internacional de Madrid, en donde estuvo acompañada en todo momento por su marido. Allí recibió visitas de compañeros de profesión y familiares como el Matías Prats hijo, Isabel Jiménez o su hermana, Irene Carbonero, que no quiso separarse de su hermana desde que esta ingresó en el hospital. 

 

Y es que este no está siendo el mejor año para Sara Carbonero e Iker Casillas. A principios de este mes, tan solo quince días antes de que la presentadora fuera diagnosticada de un tumor maligno en el ovario, el futbolista tuvo que ser ingresado y operado de urgencia tras sufrir un infarto al final de un entrenamiento en la ciudad deportiva de Oporto. 

Cáncer de ovario, el tumor silencioso

Uxía Rodríguez

La  rapidez de evolución hace muy complicado detectar esta enfermedad en una revisión rutinaria, pero los tratamientos la han convertido en algo casi crónico

El cáncer de ovario es una enfermedad silenciosa con síntomas inespecíficos y muy difíciles de detectar. El talón de Aquiles de este tipo de cáncer es, precisamente, el diagnóstico tardío.

«Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», anunciaba Sara Carbonero. Su caso es excepcional, ya que el 70 % de las veces se detecta en un estado avanzado, lo que hace que el pronóstico sea peor. 

Seguir leyendo

Comentarios

Sara Carbonero se queda en Madrid para seguir su tratamiento contra el cáncer