Zara ficha al marido de Marta Ortega

INFORMACIÓN

ANGEL MANSO

Carlos Torretta se incorpora al departamento de comunicación de la división «on-line» del buque insignia de Inditex

05 sep 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

Carlos Torretta, marido de Marta Ortega, se ha convertido en la última incorporación a la plantilla de Inditex. El ejecutivo entrará a formar parte del departamento de comunicación de Zara.com, la sección de comercio digital del buque insignia de Inditex.

Según explican desde la propia multinacional, Torretta se incorporó hace cinco días, concretamente el pasado 2 de septiembre, y actualmente se encuentra inmerso en el período de formación «normal y habitual para todas las personas que empiezan a trabajar en Inditex».

Licenciado en Bellas Artes y Relaciones Públicas en la Universidad de Pace (Estados Unidos), Torretta no es ajeno al mundo de la moda.

El marido de Marta Ortega lleva conviviendo con el sector desde la cuna. De hecho, su padre, Roberto Torretta, es un polifacético diseñador de reconocido prestigio en el ámbito internacional. El patriarca del clan Torretta no solo saca al mercado colecciones de prendas para el día a día. En sus talleres también se confeccionan vestidos de novia, ropa de baño y cama, gafas y joyas.

La matriarca también sabe de moda. Carmen Echevarría cuenta con una importante tienda multimarca en Madrid, un establecimiento que es desde hace años un referente entre la élite de la capital.

En este ambiente es en el que creció Carlos Torretta Echeverría, que pasó gran parte de su vida en la Gran Manzana, donde se forjó tanto profesional como personalmente.

El marido de Marta Ortega tiene una dilatada e importante experiencia en el mundo de la comunicación, de la imagen y de la publicidad. Durante años trabajó como representante de modelos en la agencia The Society Management, filial de una de las más prestigiosas compañías del mundo del sector de la moda.

Su relación propició el traslado

Nueva York fue la ciudad elegida para establecer su primera residencia para, años después, hacer las maletas y regresar de nuevo a España, donde se hizo cargo de la oficina de Society Management en el país.

Las crónicas cuentan que en la decisión final de su retorno tuvo mucho que ver el inicio de su noviazgo con Marta Ortega, con la que se casó el pasado mes de noviembre. Desde ese mismo momento, Carlos Torretta trasladó su residencia desde Madrid hasta A Coruña. A partir de ahora, el yerno de Amancio Ortega tendrá su puesto de trabajo muy próximo al de su mujer, quien desarrolla su labor profesional dentro del buque insignia de la multinacional textil.

Zara es la cadena más importante de Inditex. Abrió sus puertas en 1975 y hoy vende en 202 mercados y cuenta con más de 2.250 tiendas físicas.

El área on-line a la que se incorpora Torretta es una de las que está adquiriendo más peso e importancia dentro del grupo. De hecho, según los último datos facilitados por la compañía en la presentación de los resultados del 2018, las ventas en Internet de la multinacional registraron un incremento del 27 % hasta suponer el 12 % de la facturación del grupo, que alcanzó los 26.145 millones de euros.