La reina Letizia viste de Massimo Dutti en Corea

La Voz

INFORMACIÓN

BALLESTEROS | Efe

Los reyes se subieron a un coche autónomo eléctrico y probaron una televisión enrollable al final de su visita oficial al país

25 oct 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

La reina Letizia ha cerrado una visita de una semana a Japón y Corea del Sur en la que ha lucido diferentes estilismos que dejaron huella, especialmente el colorido vestido que lució para la entronización de Naruhito como nuevo emperador de Japón. Este jueves protagonizó su último acto en Seúl ataviada con un vestido negro estampado con confetti de colores de Massimo Dutti, una de las líneas pertenecientes al grupo gallego Inditex. El vestido de manga larga, según revela Vanitatis, está valorado en la web de la firma en 99,95 euros. Lo combinó con una cartera de mano de color marrón y unos zapatos de tacón del mismo tono.

Hace apenas quince días la reina había lucido durante un acto celebrado en Zarzuela otro vestido de la marca gallega, en este caso un modelo camisero perteneciente a la temporada pasada y de estamapado animal print.

Los reyes de España visitaron en sus últimas horas en Corea el mayor centro de I+D de la empresa LG, el LG Sciencepark, donde conocieron algunos de los últimos proyectos y productos de esta empresa como un coche autónomo eléctrico o por energía solar, y una televisión enrollable.

Con los directivos de la compañía, entre ellos el vicepresidente del grupo LG, Hyunhue Ha; el presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz; y su director de recursos humanos para Europa, Carlos Olave, mantuvieron una reunión en la que fueron informados sobre la evolución de la compañía y sus principales proyectos antes de mostrarles algunos de sus últimos productos y prototipos

Felipe y Letizia subieron al vehículo autónomo de la compañía, donde se les informó de sus principales detalles, y comprobaron cómo funciona una televisión enrollable. También observaron varios robots asistentes para el hogar, los hoteles y entornos profesionales.

En el Science Park visitado por los reyes trabajan 22.000 ingenieros, científicos y desarrolladores en avances tecnológicos que permiten aplicar inteligencia artificial a hogares y ciudades inteligentes. El campus, inaugurado el año pasado, tiene una extensión de 1,1 hectáreas y está compuesto por 26 edificios, parques y zonas de exposiciones.