Nina vuelve a «Operación triunfo» como jurado

La Voz

INFORMACIÓN

La primera directora de la Academia de «OT» regresa al programa para «poner las pilas» a los concursantes

12 dic 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Nina, que fue la primera directora de la academia de Operación triunfo y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre el 2001 y el 2004, vuelve al programa de TVE quince años después, esta vez como miembro del nuevo jurado. Junto a ella, la cantante Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu, exmiembro del grupo Modestia Aparte, completarán el equipo que valorará a los concursantes.

Su regreso al concurso sitúa a Nina de nuevo como encargada de «poner las pilas» a los concursantes tal como hizo en los orígenes del programa, donde su papel se caracterizó por conjugar un alto nivel de exigencia con la generosidad y la capacidad para convertirse en madre de los primeros aspirantes.

Nina ha sido parte del formato en sus inicios y, como tal, participó en los programas especiales del reencuentro que vivieron los protagonistas de la primera edición -David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Rosa López, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia Rodríguez, Javián, Mireia Montávez y Geno Machado- para celebrar los quince años del programa.