Willy Bárcenas confiesa el motivo por el que no participará en «MasterChef Celebrity»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

«Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos», asegura el cantante del grupo Taburete. Shine Ibérica y La 1 niegan tajantemente su versión

07 may 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Guillermo Bárcenas, cantante del grupo Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, era hasta ayer uno de los concursantes confirmados MasterChef Celebrity, según él mismo afirma. El artista compartiría fogones con la expolítica del PP Celia Villalobos, Raquel Sánchez Silva, la polifacética Terremoto de Alcorcón, la actriz Melani Olivares, el diseñador Josie, el humorista y actor David Fernández, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño y Juan José Ballesta, que fueron algunos de los nombres que la productora del programa, Shine Ibérica ha ido adelantando en los últimos días. Pero finalmente su nombre no ha sido confirmado entre los dieciséis concursantes que participarán en la próxima edición.

El propio Guillermo Bárcenas ha sido el encargado de explicar a través de su cuenta de Instagram su versión de lo ocurrido: «Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora», explica.

«Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del covid-19. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa», asegura. 

«Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar», termina. 

TVE y la productora lo desmienten tajantemente

TVE desmintió tajantemente la versión de Willy Bárcenas en la que según afirma, fue vetado por la cadena. «No tenemos nada que ver con el casting. Con ningún casting de MasterChef, ni de ningún concurso», explica en declaraciones a Vertele. «Nosotros emitimos MasterChef, pero los casting los hace Shine Iberia, la productora. Y TVE no sabe nada del cásting hasta el último momento, que la productora nos dice: estos son los concursantes del próximo MasterChef. No sabemos nada del casting nunca. No tenemos absolutamente nada que ver», recalcan. «Guillermo Bárcenas puede decir lo que quiera, pero TVE no tiene absolutamente nada que ver», añade. 

La productora de MasterChef Shine Ibérica envió un comunicado desmintiendo las palabras de Willy Bárcenas. «La selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef. En el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres», que la productora cifra en hasta 80 los famosos a los que se les ofreció entrar en esta edición. La productora asegura que incluso se le comunicó al músico la posibilidad de que pudiese participar en próximas ediciones. «Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final», aseguran. 

La lista completa de participantes 

Dieciséis participantes integrarán la quinta edición de MasterChef Celebrity 5, que ayer dio a conocer los últimos nombres que completan su lista de concursantes. Los actores Jesús Castro y Nicolás Coronado, el exciclista y comentarista de TVE Pedro Delgado, la soprano Ainhoa Arteta, la empresaria Lucía Dominguín y la modelo Laura Sánchez fueron los últimos en incorporarse al reparto

En días anteriores se habían anunciado ya como próximos aspirantes la presentadora Raquel Sánchez Silva, la expolítica Celia Villalobos, la actriz Melani Olivares, la humorista y cantante La Terremoto de Alcorcón, la actriz Raquel Meroño; los humoristas Florentino Fernández y David Fernández; el actor Juan José Ballesta, el presentador y tertuliano Gonzalo Miró y el estilista de moda Josie.

Todos ellos deberán demostrar sus habilidades en los fogones ante los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera para intentar convertirse en el sucesor de Tamara Falcó, que fue la ganadora el pasado año de la cuarta edición del concurso.