Kate Moss desvela el infierno de sus inicios como modelo: «A los 15 años me pidieron que me quitara el sujetador y salí corriendo»

la voz AGENCIAS

INFORMACIÓN

ANDREW KELLY | REUTERS

La británica ha confesado que su trabajo la ha hecho sentir «cosificada» y vulnerable», y le obligó a consumir ansiolíticos

24 jul 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

La modelo británica Kate Moss reveló este domingo en una entrevista la desagradable experiencia que vivió a los 15 años, cuando comenzaba a posar, y que le descubrió los peligros del mundo de la moda y le ayudó a distinguir de quién debía desconfiar.

En una entrevista en el programa Desert Island Discs de BBC Radio, emitida este domingo, Moss explicó que en una sesión de posado de ropa interior un fotógrafo le conminó a quitarse el sujetador, ante lo que ella salió corriendo.

«Tenía como quince años y él me dijo: 'Quítate la parte de arriba. Lo hice, entonces era muy tímida con mi cuerpo, y él me dijo que me quitase el sujetador. Pude sentir que ahí algo no estaba bien, así que cogí mis cosas y salí corriendo», explicó.

La experiencia «afiló» su instinto y le hizo ser capaz de detectar «a alguien malo desde lejos». Moss había comenzado a trabajar como modelo a los 14 años, en 1988, tras ser descubierta por la agencia Storm.

También recordó otra mala experiencia posando con ropa interior para Calvin Klein junto al actor Mark Wahlberg en 1992, para lo que tuvo que consumir ansiolíticos antes de la sesión. Para Moss, posar en toples le hizo sentirse «cosificada» y al mismo tiempo «vulnerable».

Moss relató en su entrevista varias experiencias similares que tuvo siendo muy joven. Con solo 16 años, también se sintió presionada por la fotógrafa Corinne Day, que también era su amiga y fue la encargada de unas fotos en blanco y negro que la lanzaron a la fama y fueron portada de la revista The Face. Aseguró que en aquella sesión Day le hizo llorar mucho«Me decía ‘si no te quitas la parte de arriba no te voy a contratar para una sesión en Elle. Fue doloroso. Yo la quería, era mi mejor amiga, pero era una persona engañosa. Las fotografías son increíbles, así que logró lo que quería y yo sufrí por ellas, aunque al final me hicieron mucho bien. Cambiaron mi carrera», afirmó.

Otro de los temas polémicos sobre los que se pronunció la modelo fue el de su relación con la cocaína. Habló de un momento difícil en su carrera, en el 2005, cuando se publicaron unas imágenes suyas consumiendo droga. «Me hizo sentir mal y enfadada, porque todo el mundo que conocía tomaba drogas. Pensé que era realmente hipócrita que se centraran en mí para intentar quitarme a mi hija», aseguró Moss, que lo interpretó como un intento de arrebatarle la custodia de su hija Lila, que hoy tiene 19 años y también es modelo. «Ella no hace nada que no quiera hacer -explicó-. Y si no se siente cómoda en una sesión de fotos, que no la haga».