Bárbara Rey se confiesa con Risto Mejide sobre su relación con Juan Carlos I: «Me llamó»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Imagen del programa «Viajando con Chester», emitido el 14 de febrero en Cuatro, en el que Bárbara Rey habla sobre su relación con Juan Carlos I
Imagen del programa «Viajando con Chester», emitido el 14 de febrero en Cuatro, en el que Bárbara Rey habla sobre su relación con Juan Carlos I x

La vedete contó por primera vez en televisión cómo fue su relación con el rey emérito. La actriz, presentadora y «sex symbol» de los 70 y 80 confirma además que realizó grabaciones del monarca en secreto: «Se portó muy mal conmigo»

16 feb 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

Después de muchos años de platós, insinuaciones y declaraciones a medias, Bárbara Rey se sentó este martes en Cuatro en el «Chester» de Risto Mejide. Inmersa en su propia resurrección mediática, que comenzaba con el estreno de la serie «Cristo y Rey» (eso sí, esta en Atresplayer Premium), cumplió con las intenciones expresadas en los vídeos promocionales. Esa de «no vengo a insinuar, vengo a contar». La actriz desveló por primera vez en televisión cómo fue su relación con Juan Carlos I. Desde las primeras llamadas del rey emérito hasta el presunto chantaje del que se la acusa debido a las grabaciones secretas que realizó de sus conversaciones.

Las grabaciones secretas y el supuesto chantaje

Barbara Rey contestó además en el espacio a una de las preguntas más controvertidas y de las que más se ha hablado durante décadas. Después de haber asegurado que los servicios secretos llegaron a espiarla, e incluso a registrar su casa, la presentadora confirmó que grabó al monarca en su propio domicilio. «A nosotros nos habían grabado donde nos veíamos. Todo. Una mala amiga me aconsejó que lo grabase pero no tengo casi nada. Tengo dos o tres de un mismo mes pero no he hecho uso de ellas. Sé que entraron y robaron y que las está usando otra gente», resumió

Lo justifica en base a que el entorno de Juan Carlos I también tenía grabaciones de ella. «Se portó muy mal conmigo», dijo, y lo acusó de haber destrozado su carrera profesional. «Me vetó en Televisión Española y yo tenía que mantener a mis hijos y él no hizo nada. Le hablé claramente a él y él no sé qué pudo hacer después. A quién le pudo pedir ayuda o lo que hizo o lo que sea», añadió.

Pero, ¿se vengó Bárbara Rey? Según las malas lenguas, la vedete habría chantajeado a la Casa con unas fotos en las que se veía, supuestamente, a Juan Carlos I tocándole un pecho. Algo que negó rotundamente. «Eso le perjudicaba a él. A mí me robaron todo. No fui yo. Había una persona que ha fallecido. No puedo decirlo porque tiene familia y me demandaría. Además fue la persona que me indujo a que grabase dos o tres conversaciones de él en mi vida. He tenido conversaciones de él en el contestador del teléfono y he borrado todo», aseguró.

Los tiempos de su relación

A lo largo de la entrevista y del repaso a su vida, Bárbara Rey aseguró que el gran amor de su vida fue el padre de sus hijos, Ángel Cristo, a pesar de los malos tratos de los que fue víctima en su relación. «Llegó a dispararme con un revólver», confesó. La actriz confirmó además que su idilio con el rey emérito tuvo varias fases. «¿En qué momento retomas tu relación con el rey?», le preguntó Risto. «Al poco tiempo de separarme, de tener ya la sentencia, a mis hijos, todo. Cuando normalizo mi situación, se retoma», respondió la actriz. «Me llamó en muchas ocasiones, pero en plan amistoso. [...] Mi marido nunca supo nada».

Cómo fue su relación

«Esto de que se ha comentado de que nunca he estado en la Casa Real, es incierto. Nuestra primera entrevista fue ahí. Me mandaron un coche y fui. Una entrevista como si fuéramos amigos, habíamos hablado tanto por teléfono... Yo estaba un poco impresionada», aseguró Bárbara Rey para desmentir los rumores de que nunca había estado en Zarzuela, aunque reconoció que hubo determinadas cosas que no pasaron allí.

«Me dijo que era muy guapa, que le gustaría que nos viéramos y ahí empezó todo», cuenta sobre los inicios del idilio. «Se lo trabajó. Muchísimas llamadas, en las que una no sabe qué hacer porque es muy difícil, en qué puede repercutir. Me parecía como imposible y también tenía miedo, que al decir que no, yo que había trabajado tanto y había tenido tanto éxito, que no... Creo que podía influir negativamente», argumentó sobre el hecho de poder decirle que no a mantener una relación con un rey.

La primera entrevista

En realidad, la que se emitió este martes, en la primera entrevista de este tipo a Bárbara Rey en televisión, pero la presentadora ya había dejado claro cuál era su nuevo camino en una entrevista publicada por Vanity Fair. Bárbara Rey hablaba por primera vez el pasado mes de enero, y de forma directa, sobre la presunta relación sentimental con Juan Carlos I. «La única persona que faltaba por decirlo soy yo», asegura la exvedete, que reconoce que el romance con el rey emérito duró, en una primera etapa, cinco años, entre 1975 y 1980. Rey se mostraba convencida en la entrevista de que Juan Carlos I, «en una temporada grande», la quiso. Además, asegura en la entrevista que el rey «era muy atractivo, estaba muy bien. Yo podría cantar la canción esa de Julio Iglesias: ''Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo''».

En la entrevista desvela además que, cuando se separó de Ángel Cristo en 1990, la historia se reanudó, pero que ella misma la terminó cuatro años más tarde, según ella porque «Don Juan Carlos conoció a otra persona». «Yo creo que él a mí en un momento me tuvo mucho cariño. Si me quiso o no... Yo creo que en una temporada grande, que sí. Pero claro, yo sabía que no podía aspirar a otra cosa». A la pregunta de si ella lo quiso a él, responde: «Yo sí. Le he querido mucho. Lo que pasa que nosotros teníamos un pacto desde el principio: él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa».

Éxito televisivo

Esa entrevista en Vanity Fair formaba parte de la promoción de la serie que cuenta su vida, «Cristo y Rey». La producción relata la dureza de la relación entre la actriz y el domador o su relación con las drogas. Al mismo tiempo, hace un retrato de la década de los 80.

La trama se sitúa en Madrid en 1979. Cristo y Rey se conocen y, apenas unas semanas más tarde, anuncian su boda. Es el enlace del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario. Dinero, fama, lujo y nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalé en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

El próximo producto

La senda del éxito que rodea a la reactualizada historia de Bárbara Rey no termina aquí. Y es que ahora llega la docuserie. Antena 3 promociona desde hace unos días el estreno en abierto de «Una vida Bárbara», el relato de la vida de la vedete. Es la confirmación de su resurrección mediática. La cadena explica que esta historia se realizó durante la producción de «Cristo y Rey». Se desconoce, por el momento, la fecha de estreno.