Jared Kushner tropieza en la misma piedra que Hillary Clinton

El yerno y asesor de Donald Trump usó su cuenta de correo electrónico privada para tratar asuntos oficiales de la Casa Blanca

El yerno y asesor de Trump usó un servidor privado para asuntos oficiales Jared Kushner comete el mismo error que el hoy presidente estadounidense recriminó a Hillary Clinton en campaña

Washington

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de correo electrónico privada para tratar asuntos oficiales, según ha reconocido su abogado, Abbe Lowell. Un hecho similar fue el foco de las duras críticas que recibió Hilary Clinton por parte de Trump el año pasado, durante la campaña electoral que les enfrentaba, por el uso de su cuenta privada cuando era secretaria de Estado.

Lowell ha detallado que Kushner recibió o envió «menos de un centenar de correos electrónicos» a funcionarios de la Casa Blanca durante los siete primeros meses de la Administración Trump, tal y como ha informado el diario estadounidense Politico.

.Jared Kushner, en una imagen de archivo
Jared Kushner, en una imagen de archivo

«Kushner usa su dirección de correo en la Casa Blanca para tratar los asuntos de la Casa Blanca. Menos de un centenar de correos entre enero y agosto fueron enviados o recibidos por Kushner a colegas de la Casa Blanca desde su cuenta de correo personal», ha dicho.

«Estos (correos) enviaban habitualmente artículos o comentarios políticos, y habitualmente tenían lugar cuando alguien iniciaba un intercambio enviando un correo a su cuenta personal, en lugar de a la de la Casa Blanca», ha explicado. Así, Lowell ha apuntado que «todos los correos no personales fueron reenviados a su cuenta oficial y todos han sido preservados».

Dos de las personas que intercambiaron correos electrónicos con Kushner han señalado, en declaraciones al diario The New York Times, que la cuenta privada fue creada durante el periodo de transición, cuando se retiró de sus negocios inmobiliarios y necesitaba una cuenta nueva.

Kushner no es el primer miembro de la Casa Blanca que ha usado su cuenta privada para tratar asuntos gubernamentales, si bien es la persona más cercana al presidente de la que se informa de este uso.

Fuentes oficiales han afirmado bajo condición de anonimato que, al contrario que en el caso de Clinton, Kushner no estableció un servidor privado para alojar su cuenta de correo. Asimismo, Clinton únicamente usaba su cuenta privada, mientras que Kushner usa la oficial.

Kushner está incluido en la investigación por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre. El FBI está investigando las reuniones que Kushner mantuvo el pasado mes de diciembre con el embajador ruso, Sergei Kisliak, y con un banquero de Moscú.

La designación de Kushner como asesor de la Casa Blanca planteó ciertas dudas desde el inicio del mandato de Trump acerca de un posible conflicto de intereses, dados los extensos intereses empresariales y la influencia de la hija del mandatario, Ivanka, con quien está casado.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Jared Kushner tropieza en la misma piedra que Hillary Clinton