Proponemos estos platos de comidas saludables ideales para compartir con la familia y amigos durante nuestra estancia en los sitios de veraneo

Llegan los meses de verano, el calor y los sofocos. Por estas fechas también muchas familias en toda España deciden disfrutar de días de sol, mar y playa en sus viajes vacacionales. 

Es por ello que te traemos estos consejos para alimentarte de forma fresca y sana en tus visitas a tus lugares de veraneo. 

Que no falten las ensaladas

Las verduras son imprescindibles en toda dieta saludable. Por si fuera poco, mantienen un excelente frescor y aportan fibra, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Además, son muy beneficiosas para el corazón por sus enormes propiedades nutritivas. Igualmente son necesarias para aquellos que quieren perder peso por su alto contenido de agua, así como el bajo aporte calórico.

Las ensaladas son ideales para llevar a la playa. Puedes probar con la ensalada de pasta con guacamole, una manera deliciosa y diferente de disfrutar de una completa ensalada de pasta integral. Es perfecta para llevarla en un tupper a cualquier parte y se puede disfrutar tanto fría como templada y solo requiere cocer antes la pasta. 

Apuesta por las frutas

Para mantener el cuerpo bien hidratado las frutas son más que necesarias porque aportan un extra de agua al organismo, además de los numerosos minerales y vitaminas que contienen. Y si de frutas de temporada para los meses de verano hablamos están la sandía y melón. Ambas están indicadas para problemas de riñón y corazón y para prevenir la obesidad y, a su vez, mejoran y revitalizan el estado de la piel. 

Si utilizas la fruta para hacer unos smoothies o batidos verdes para llevar a la playa, es una propuesta ideal para refrescarnos ante el intenso calor. Con tan solo un vaso puedes consumir una gran cantidad de frutas, muy beneficiosas y saludables. 

Para esta ocasión, sugerimos el smoothie de verano, una receta que combina  fresas y arándanos con delicioso kiwi, presentado de una forma muy bonita en el vaso, y que nos permitirá masticar un poquito, lo que le da un toque diferente a nuestro smoothie. Además, lleva semillas de lino, por lo que está también repleto de fibra.

Pero si quieres también preparar algo distinto, puedes degustar un delicioso tartar de melón, sandía y nectarina. Este plato no es más que melón, sandía y nectarina, cortados en pequeños dados y con el toque cítrico de las limas. 

El pollo viene bien

El pollo es un alimento que se puede consumir en todas las fechas del año. Su carne baja en grasas y con grandes cantidades de proteína es perfecta para mantenernos saludables y en perfecta forma. 

Para llevar a la playa, recomendamos esta receta de pollo empanado, un clásico entre los sandwiches y bocadillos, que está elaborada de una manera que permite conservar muy bien este alimento durante todo el tiempo que estemos.  

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien.

 

Un verano como M-Clan: soplando a la sopa fría

La Voz

En invierno solemos recurrir al abrigo de una buena sopa o crema. Por el contrario, en verano queremos algo totalmente diferente y que nos ayude a superar las altas temperaturas del día. Es en esta época del año, cuando el sol no deja de calentar, en la que lo más fácil es hacerse una ensaladita pero, un buen gazpacho, una sopa fría o una vichysoisse son también una magnífica opción.

Estas recetas veraniegas son una elección deliciosa en las que podemos mezclar vegetales, frutas de temporada y otros ingredientes naturales que aportarán vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes a nuestro organismo. Además, son muy fáciles y rápidas de preparar y se sirven muy frías, pudiendo añadir hielo en ellas para, de este modo, conseguir un efecto más refrescante. 

Seguir leyendo