UN PROYECTO DE ALIMERKA

A veces adaptar los menús a todos los gustos y necesidades se puede complicar. Hoy te traemos ideas para menús navideños sin gluten, sin lactosa y aptos para veganos y vegetarianos

Se acabaron los nervios y las dudas a la hora de ponerse a preparar un menú de navidad completo y válido para todos los paladares y necesidades.

Muchas veces, aquellos que mantienen una alimentación especial ya sea por decisión propia o por salud, pueden encontrar en las Navidades una época algo más complicada a la hora de disfrutar de las cenas alrededor de la mesa, ya que uno de los grandes protagonistas es la gastronomía y, por lo general, en navidades solemos encontrarla en grandes cantidades y de todo tipo, pero siempre suele ser un poco más difícil encontrar productos típicos de esta época que sean aptos para todos los públicos (y paladares).

Hoy traemos una doble propuesta para estos casos, en los que el menú se centra, además de en disfrutar de estas fechas, en que todos puedan hacerlo sin temor a alergias, intolerancias o preferencias alimentarias.

Menú sin

La temporada navideña trae con ella la promesa de reuniones familiares, pero también la de banquetes y celebraciones que giran, sobre todo, alrededor de la gastronomía. Sin embargo, para aquellas personas que sufren de intolerancia, puede ser algo más complicado poder disfrutar al 100% de estas fechas, ya que encontrar productos típicos navideños aptos para el consumo es un tema harto difícil. En este contexto, Alimerka nos presenta este año un menú especial sin gluten, sin huevo y sin lactosa para que los intolerantes puedan disfrutar de platos típicos con los suyos en estas fechas. 

En esta propuesta, nos traen un menú conformado por un entrante, un principal y un postre que hará las delicias de los asistentes y que podrán disfrutar todos.
El entrante se compone de unos deliciosos y tradicionales langostinos a la plancha, acompañados de una mayonesa de aguacate, para la cual no tendrás que utilizar huevos y, seguro, os robará el corazón. Como propuesta principal, podréis disfrutar de un jugoso entrecot de ternera asturiana al tomillo, con patata panadera y zanahoria glaseada, plato muy sencillo de preparar y que seguro, querréis repetir. Para poner el toque dulce a este menú y para disfrutar de un postre para todos los paladares, una increíble mousse de chocolate
Este Menú Sin no dejará indiferente a nadie y os dará la oportunidad de disfrutar alrededor de una cena deliciosa 

Menú Vegetal

Encontrar menús de navidad que no cuenten con platos conformados por carnes o pescados es bastante complicado, por eso otra propuesta es este menú navideño vegetal.
En él encontramos un entrante muy completo y fresco compuesto de canapés de hummus de remolacha y avellana, entrantes aptos para que tanto vegetarianos como veganos disfruten de un aperitivo con productos frescos y deliciosos. Como propuesta principal, encontramos un asado de calabaza rellena con el que podréis disfrutar de un plato completo y lleno de sabor.  
Para terminar por todo lo alto, Alimerka nos presenta un postre que juega con las texturas con estos dátiles rellenos de crema de queso vegano y pistacho, que pondrá un punto dulce para cerrar este fantástico menú.

Puede que las Navidades a veces se nos antojen complicadas a la hora de cubrir todas las necesidades de los asistentes a la cena, sobre todo si somos nosotros los anfitriones, por eso volveremos la semana que viene con más ideas para menús increíbles para disfrutar del final de este 2023 por todo lo alto. ¡No te lo pierdas!

 Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien