El Centro Porsche Oviedo presentó el nuevo Panamera

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo combina las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una berlina de lujo

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

El nuevo Porsche Panamera fue presentado en sociedad esta semana en Oviedo en un exclusivo acto que tuvo como escenario el hotel Castillo de la Zorera. Pedro García director del Centro Porsche Oviedo, concesionario de la marca alemana, Sergio Guzmán, jefe de ventas y David Sánchez, director de área de Porsche Ibérica dieron a conocer a un selecto grupo de clientes todo tipo de detalles sobre la segunda generación de este modelo que está llamado a convertirse en un icono en el segmento de coches de lujo. Un nuevo diseño, nuevos motores, importantes novedades en seguridad y confort, son algunos de los detalles más destacados de este nuevo modelo.

Presentado a nivel mundial el pasado día 30 de septiembre en el transcurso del Salón Internacional de París, el nuevo Porsche Panamera combina ahora y mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de auténtico deportivo y el confort de una berlina de lujo, en un gran turismo que ha sido totalmente revisado. Se han optimizado sus motores y transmisiones, se ha perfeccionado el chasis y se han reinterpretado sus pantallas y elementos de control. En el nuevo modelo también se han ampliado los límites entre el mundo de los deportivos puros y el de los coches confortables con destacadas novedades. Por ejemplo el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Exteriormente, el concepto único de este modelo se refleja en en un diseño más expresivo sin renunciar al estilo Panamera y con los signos de un deportivo. Con unas largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite sensación de velocidad y que es 20 milímetros más baja en la parta trasera, sigue la línea típica de Porsche creando un vínculo de estilo con el 911, el mítico modelo de esta marca alemana. 

El clásico interior de Porsche se ha cambiado en el nuevo Panamera. Superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con un interfaz de usuario claro e intuitivo, de forma similar a lo que sucede en los smartphones y tabletas, para facilitar el control de todas las operaciones del coche. Los clásicos botones e instrumentos convencionales se han reducido significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central del conocido como nuevo Porsche Advanced Cockpit, un beneficioso concepto tanto para el conductor como para los pasajeros de todos los asientos. A pesar de ampliar y mejorar los sistemas de comunicación , asistencia y confort, ahora se pueden manejar diferentes funciones de manera más clara e intuitiva. Y es que el Porsche Advanced Cockpit transforma el mundo analógico en digital.

Por lo que respecta a los propulsores todos han sido rediseñados para el nuevo Panamera. Cuentan con más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para la comercialización del Panamera Turbo, el 4S y el 4S diésel, Porsche ha incorporado tres nuevos motores biturbo de inyección directa. Todos ellos, incluido por primera vez el diésel, pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho velocidades. La versión Turbo lleva un motor V8 de gasolina con 550 CV de potencia, mientras que el 4S incorpora un V6 de 440 CV. El modelo 4S diésel recurre a un motor V8 que le proporciona una potencia de 422 CV.