Llega la tercera generación del Porsche Cayenne

Un vehículo completamente nuevo que combina aún mejor el rendimiento típico de la marca de Stuttgart con la máxima aptitud utilitaria


Redacción

Porsche acaba de presentar la tercera generación del modelo Cayenne, un vehículo completamente nuevo que combina aún mejor el rendimiento típico de la marca de Stuttgart con la máxima aptitud utilitaria. Destaca en este nuevo Cayenne los potentes motores turbo, una nueva caja de cambios, los nuevos sistemas del chasis y el innovador concepto de indicación y mando con una conectividad completa. Todo ello aporta más confort y deportividad a este exitoso modelo.

Este SUV, mejorado también a nivel estético, cuenta por primera vez con neumáticos mixtos y dirección activa del eje trasero. Y a parte de estas características propias de un deportivo, la tracción total activa de serie, el Porsche 4D-Chasis Control, la suspensión neumática en tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica, mejoran sus cualidades en la carretera. Porsche ha mantenido, por otra parte, la capacidad todo terreno de este Cayenne, que es aproximadamente 65 kilos más ligero que el modelo anterior, pese a la considerable mejora en el equipamiento de serie.   

El aspecto deportivo, preciso y claramente marcado del Cayenne es nuevo, pero a la vez familiar, ya que se ha rediseñado siguiendo el ADN de diseño de Porsche. Las tomas de aire de mayor tamaño en la parte delantera evidencian el aumento de las prestaciones del vehículo, mientras que los bordes horizontales de las luces confieren a este SUV un efecto más ancho y atlético. La longitud de la carrocería aumentó en 63 milímetros con la misma distancia entre ejes y la altura del techo reducida en nueve milímetros. Con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud del nuevo modelo, que tiene ahora 4,918 metros de largo y 1,983 metros de ancho. La capacidad del maletero es ahora de 770 litros, lo que significa un aumento de 100 litros sobre su predecesor.

Este nuevo SUV de Porsche saldrá al mercado, en un principio en dos versiones: el Cayenne, con motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada que le otorga una potencia de 340 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y poder alcanzar una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora; y el denominado Cayenne S, que monta un propulsor V6 de 2,9 litros con alimentación biturbo y una potencia de 440 CV, reduciendo el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 a 5,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora. Ambos motores van asociados a una caja de cambios Triptonic S de ocho velocidades que le proporcionan unas brillantes prestaciones entre deportividad y confort. A la vez, los tiempos de reacción son más cortos y la relaciones de transmisión más deportivas en las marchas más bajas, complementa el rendimiento en carretera y su aptitud todoterreno.

Para aprovechar al máximo el potencial deportivo del Cayenne Porsche ha diseñado recientemente el paquete Sport Chrono siguiendo el ejemplo de los modelos deportivos. Un signo visible de ello es el selector de modo del volante. Aparte de los modos Normal, Sport y Sport Plus, el conductor también puede seleccionar un modo que se puede configurar de forma individual. Así, al pulsar el botón central Sport Response, se activan los programas diseñados para proporcionar el máximo rendimiento del motor y la caja de cambios. El modo PSM Sport, con el que el conductor puede explorar todo el potencial de dinámica de conducción en el nuevo modelo y que se activa por separado, también forma parte del paquete Sport Chrono.

Como no podría ser de otra manera en un vehículo deportivo y lujoso, el equipamiento va en consonancia con la categoría del vehículo, destacando las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort, ayudas a la conducción y los últimos avances en conectividad.

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