El nuevo Porsche Macan S llegará en marzocon más potencia y mejor equipamiento

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Porsche Macan S
Porsche Macan S

El modelo está dotado de un motor V6 turbo gasolina de tres litros que rinde 354 CV de potencia

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Porsche amplía su gama de SUV compactos con la llegada del potente Macan S, dotado de un motor V6 turbo gasolina de tres litros que rinde 354 CV de potencia, previsto para el primer trimestre del próximo año. El nuevo modelo cuenta con un diseño más aerodinámico con faros completos de LED así como nuevas funciones digitales. Es de destacar también de esta variante una nueva puesta a punto del chasis con lo que ha mejorado su comportamiento en carretera.

El motor V6 turbo de tres litros de nuevo desarrollo ofrece 354 CV de potencia, 14 más que su antecesor. Con el nuevo paquete Sport Chrono el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 en sólo 5,1 segundos y podría alcanzar una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora. Con una deportividad jamás alcanzada, el chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha. Para mejorar la dinámica de conducción se ofrece en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability y Management, que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos- También contribuye a dicha mejora la opción Porsche Torque Vectoring Plus, que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

El Macan S se beneficia de todas las innovaciones que Porsche realizó en la última renovación del modelo, entre ellas la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también son de serie mientras que el sistema Porsche Dynamic Light System Plus opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades. También lleva de serie el nuevo Porsche Communication Management que cuenta con una pantalla de alta resolución de 10,9 pulgadas. El sistema está completamente conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real a través de Here Cloud, la conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente. Igualmente también equipa de serie el Porsche Connec Plus con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM y un puerto de acceso Wi-Fi, entre otros muchos servicios.