«Cohete» se encarma al tercer puesto del Rally Islas Canarias

El piloto asturiano protagoniza una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo, El ovetense Fran Cima lidera el grupo N5

«Cohete» e Iglesias, tomando la salida en el Rally Islas Canarias.
«Cohete» e Iglesias, tomando la salida en el Rally Islas Canarias.

Redacción

El piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete, con su nuevo copiloto Alberto Iglesias y al volante de un Hyundai i20, ha finalizado esta tarde en la tercera posición, dentro del Campeonato de España del Rally Islas Canarias, tras concluir la primera etapa ,compuesta por ocho tramos cronometrados. El otro asturiano presente en la carrera insular, el ovetense Fran Cima, ha concluido líder de la categoría N5 con su habitual Renault Clio. La carrera finaliza mañana sábado, tras completar otros ocho tramos especiales.

Esta primera etapa fue un monólogo para el piloto madrileño Pepe López, que con su Citroën C3 marcó todos los mejores tiempos de la jornada, demostrando la superioridad de su vehículo frente al resto de rivales. López es por tanto el líder provisional del Rallye con 47,1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el gallego Iván Ares con un Hyundai i20. Cohete está situado en la tercera posición, a 1,38 minutos del líder.

El praviano tuvo que hacer una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo especial perdiendo un minuto y bajando del tercer puesto al decimosegundo. En un arranque de coraje, el asturiano, ganador el pasado año de este prestigioso rally, se empleó a fondo en el resto de los cinco tramos que quedaban para recuperar la tercera plaza. El cántabro Surhayen Pernía con otro i20 y el canario Luis Monzón con un Fiesta ocupan la cuarta y quinta posición, a 1,40 y a 1,45 minutos respectivamente del líder.

Por su parte, el ovetense Fran Cima lidera la clasificación entre los vehículos del grupo N5 con su Renault Clio aventajando en 55,8 segundos a David Nafría con un Peugeot 308. El tercer puesto lo ocupa provisionalmente Endika Portela con Fiesta a 1,22 minutos del ovetense. Mañana sábado se disputa la segunda y última etapa de la carrera canaria compuesta por otros ocho tramos especiales. 

Dos pilotos asturianos en el Rallye Islas Canarias

Manolo Calleja

José Antonio Suárez «Cohete», ganador el pasado año, y Fran Cima disputan este fin de semana la prueba canaria en la que participan 116 pilotos

El próximo fin de semana se disputa la 43 edición del Rallye Islas Canarias con la presencia de 116 participantes, entre ellos los asturianos José Antonio Suárez «Cohete» con su habitual Hyundai i20 y Francisco Cima con un Renault Clio N5. La carrera insular que consta de 16 tramos especiales, es puntuable para la European Rally y para el Campeonato de España de rallyes.

Los participantes afrontarán entre hoy y mañana los reconocimientos de los tramos, para realizar el jueves el tramo de test, disputar a las 11,45 horas el tramo de calificación que servirá para elegir el orden de salida y concluir a las 20,30 horas con la salida protocolaria de la prueba. La competición dará comienzo el viernes a las 9,15 horas, hora insular, cuando tome la salida el primer participante para disputar los ocho tramos especiales de la primera etapa que concluirá al filo de las 19,00 horas. El sábado se reanuda la competición para afrontar la segunda y última etapa de la carrera, compuesta también por otros ocho tramos, para finalizar la competición a las 18.00 horas.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Cohete» se encarma al tercer puesto del Rally Islas Canarias