BMW da a conocer los nuevos X1 y X2 XDrive 25e

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

BMW X1 y X2 XDrive 25e
BMW X1 y X2 XDrive 25e

Las nuevas versiones híbridas enchufables pueden alcanzar los 57 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguiendo con su constante estrategia de electrificación, el grupo BMW pone en escena nuevos modelos híbridos enchufables en una categoría  especialmente popular y en pleno crecimiento. Así en los nuevos BMW X1 xDrive25e y el X2 xDrive25e se puede experimentar la interacción controlada de forma inteligente entre un motor de combustión y un eléctrico, así como desplazamientos sin emisiones locales en el Sports Activity Vehicle y el Sports Activity Coupe, dentro del segmento premiun. 

De esta forma una propulsión eléctrica altamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación permiten que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 kilómetros, en los dos nuevos modelos híbridos enchufables. El sistema híbrido enchufable de los nuevos BMW X1 y X2 xDrive25e consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo. El motor de gasolina desarrolla una potencia de 125 CV y un par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de seis velocidades. Mientras, el motor eléctrico genera una potencia de 95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única. Esto le convierte en una tracción total gracias a su específico sistema híbrido, que aporta a ambos modelos un nivel único de agilidad. La entrega de potencia altamente sensible del motor eléctrico, que entrega su par máximo al instante desde el inicio del movimiento, permite al conductor reaccionar extremadamente rápido a las condiciones cambiantes de la conducción. 

En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 220 CV y el par máxima del sistema es de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos, mientras que el X2 lo cubre en 6,8 segundos. Además el esfuerzo eléctrico proporcionado por el sistema de transmisión garantiza reservas de seguridad adicionales así como una deportiva respuesta en los adelantamientos. La velocidad máxima es de 193 kilómetros por hora en el X1 y de 195 en el X2. Debido a su autonomía eléctrica y bajas emisiones de CO2, estos dos nuevos modelos, en función del equipamiento, contarán con la etiqueta 0 emisiones de la DGT beneficiándose de todas las ventajas que ofrece este distintivo de la Dirección General de Tráfico.