Porsche amplía la oferta del Taycan

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Taycan, el nuevo modelo de Porsche
Taycan, el nuevo modelo de Porsche

Es la cuarta variante de su primera berlina deportiva 100% eléctrica que se puede adquirir con dos baterías con una autonomía de 431 o 484 kilómetros

22 ene 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

Con el nuevo Taycan, que se pondrá a la venta durante el próximo mes de marzo, Porsche lanza la cuarta variante en su primera berlina deportiva 100% eléctrica. El nuevo modelo dispone de tracción trasera y se podrá elegir entre dos tamaños de batería con una autonomía de 431 o 484 kilómetros.

Con la Performance de serie el nuevo Taycan dispone de hasta 408 CV de potencia en el modo overboost y con el Launch Control activado. Esa potencia se aumenta hasta los 476 CV con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 y 380 CV, respectivamente. El nuevo miembro de la gama Taycan incluye desde el principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas el pasado año. Una de ellas es la función Plug & Charge que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación. En el momento que se enchufa el cable, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge y en ese instante se inicia el proceso automáticamente. También se pueden realizar los pagos de forma automática.

De serie, el nuevo Taycan lleva la batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh. Mientras, la batería Performance Plus de dos capas está disponible en opción, siendo su capacidad bruta de 93,4 kWh. La autonomía según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros respectivamente. Acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada y su velocidad máxima se sitúa en torno a los 230 kilómetros por hora en ambas configuraciones. La capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW en la batería Performance o de hasta 270 kW en la Plus. Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.