«Cohete» Suárez no estará en el Rallye de la Nucía tras un accidente con su perro

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El catalán Jan  Solans llega a La Nucia tras imponerse en el Rallye Pozo Blanco de tierra con su Citroën C3
El catalán Jan Solans llega a La Nucia tras imponerse en el Rallye Pozo Blanco de tierra con su Citroën C3

Los también asturianos Diego Ruiloba y José Álvarez tomar parte en la carrera dentro de la Copa Renault Clio

05 nov 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

José Antonio Suárez «Cohete» no estará finalmente en el Rallye la Nucía de Alicante. La presencia del piloto estaba anunciada pero sufrió una lesión en un ojo tras recibir un cabezazo cuando jugaba con su perro. El piloto asturiano tiene un derrame y una erosión en el iris, por lo que no puede competir en la prueba en la que estrenaría su título de Supercampeón de España . «Sintiéndolo mucho, no podré estar en la Nucía», afirma «Cohete» en sus redes sociales.

Este fin de semana se disputa la 27 edición del Rallye de La Nucia Mediterráneo puntuable tanto para el Supercampeonato como para la Copa de España de Rallyes con la presencia de 69 participantes, entre ellos los asturianos Diego Ruiloba y José Álvarez, que tomarán parte en la carrera dentro de la Copa Renault Clio 

La carrera se disputa bajo dos etapas a disputar mañana viernes y el sábado con un recorrido total de 526 kilómetros de los que 151 pertenecen a los 9 tamos de velocidad que se deberán de disputar. Además de los test que varios pilotos realizaron el pasado martes y los reconocimientos de los distintos tramos en los últimos días, mañana se iniciará la competición pura y dura con el Shakedown que se llevará a cabo entre las 9,30 y las 10,30 horas, para acto seguido los pilotos prioritarios disputar el tramo de calificación. Para las 16,00 horas está prevista la salida del primer participante para afrontar la primera de las dos etapas compuesta por cuatro ramos especiales para finalizar al filo de las 23,00 horas. El sábado se reanudará la carrera a las 8,00 horas para cubrir la segunda y última etapa en la que los supervivientes de la competición deberán de enfrentarse a otros cinco tramos especiales para concluir definitivamente el rallye a las 18,00 horas.