Paso adelante para que Oviedo recupere La Vega

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Fábrica de Armas Fábrica de La Vega.Fábrica de Armas de Oviedo
Fábrica de Armas de Oviedo

Defensa entrega al ayuntamiento el inventario de bienes de antigua fábrica de armas. El consistorio y Cultura deben aportat ahora valoraciones técnicas, económicas y patrimoniales para avanzar en la ordenación del espacio

20 jul 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

El Ministerio de Defensa ha entregado al Ayuntamiento de Oviedo el primer documento del inventario de los bienes existentes en los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, tras mantener una reunión con el Director General del Instituto de la Vivienda de Defensa (Invied). «Este era el primer objetivo marcado en el protocolo dentro de las actuaciones que hay programadas», ha explicado. Según ha indicado el regidor ahora es el turno del consistorio. «Hay que ir completando el documento con valoraciones técnicas, económicas y patrimoniales. Se trata de un documento base a partir del cual el ayuntamiento y Cultura aportarán valoraciones para avanzar en la ordenación del espacio de La Vega», ha señalado.

La portavoz de IU del Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha señalado que la reunión ha sido muy breve y concisa. Según ha explicado, se trata de un trabajo «muy minucioso» en el que Defensa ha realizado una ficha de cada edificio con sus características.

Pontón ha valorado que Defensa haya acudido a traer en mano «algo que podría haber llegado por otro medio». «Muestra el espíritu y la buena sintonía que hay entre las dos administraciones», ha señalado. Por otro lado, el Alcalde ha recordado que la propiedad de La Vega aún está pendiente. «Nosotros mandamos a Defensa la parte justificativa de nuestra propiedad», ha recordado. Ahora, según ha señalado, juristas del Ministerio están estudiándolo para ver qué parte de La Vega es reversible al ayuntamiento.