Podemos lleva al Congreso la cesión de los terrenos de La Vega

EFE OVIEDO

OVIEDO

Fábrica de Armas de La Vega, Oviedo
Fábrica de Armas de La Vega, Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La formación morada presenta una proposición no de ley en la que pide al Gobierno central un cambio de actitud

30 ago 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

El diputado de Podemos en el Congreso por Asturias Segundo Gonzáalez, acompañado por la teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno central que ceda con carácter de urgencia los terrenos de la antigua fábrica de armas ovetense.

Según ha señalado González, los terrenos de la fábrica de armas de Oviedo «ahora mismo carecen de uso productivo» y pueden ser muy útiles para la ciudadanía ovetense mediante la gestión municipal. González ha asegurado que el PP «sólo pretendía hacer negocio con esos terrenos» y que el actual Gobierno del PSOE debe cambiar esa actitud y apoyar la proposición de Somos.

Taboada, por su parte, ha asegurado que se trata de una iniciativa con la que «se busca el máximo consenso» y que por eso están abiertos a que haya enmiendas y adiciones por parte de otros grupos políticos.

«Creemos que es muy importante que se cedan temporalmente los terrenos de la fábrica, que desde 2013 están cerrados y se están deteriorando», ha señalado Taboada, para quien es preciso que el nuevo gobierno socialista muestre «un nuevo talante».