El expediente del falso policía de Oviedo está parado y a la espera

La Voz / Agencias OVIEDO

OVIEDO

PACO RODRÍGUEZ

El asunto está paralizado mientras dure la causa penal

07 sep 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, ha declarado hoy que el expediente sobre el agente que habría proporcionado material y ayudado a un falso policía se encuentra «parado» mientras dura la causa penal, que es lo «realmente importante».

El falso policía fue detenido el pasado mes de junio, después de hacerse pasar por agente de la autoridad para ganarse la confianza de los vecinos, conseguir las llaves de sus casas y perpetrar robos sin levantar sospechas.

Una situación que se prolongó durante varios años en la capital asturiana, y que fue posible gracias a la ayuda de un agente que le proporcionaba material y uniformidad reglamentaria.

El detenido contaba con un uniforme oficial de la Policía Local de Oviedo, una pistola simulada, grilletes, un equipo de transmisiones y todo tipo de documentación relacionada con el cuerpo, así como un dispositivo lanzadestellos para simular que su coche particular era un vehículo policial camuflado.

Tras su detención, la Policía Nacional continuó con las investigaciones para averiguar la procedencia del material oficial intervenido.

Unas indagaciones que llevaron a la detención de un agente veterano de la Policía Local, como cooperador necesario en los delitos cometidos por el falso policía.

Este agente prestaba servicio de seguridad en las dependencias policiales, de manera que tenía acceso a todo tipo de material policial.