El tripartito remite los expedientes de Villa Magdalena a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López, alcalde de Oviedo
Wenceslao López, alcalde de Oviedo

El alcalde afirma que no está de acuerdo en abrir un tercer expediente, tal y como pide Somos

13 nov 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido remitir los expedientes relacionados con el palacete de Villa Magdalena a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López.

El palacete fue expropiado por el consistorio hace años. No hubo acuerdo en cuanto a la tasación y la propiedad acudió a los tribunales, que le dio la razón, obligando al consistorio a indemnizarla con una cantidad millonaria. López ha dicho que el Tribunal de Cuentas ya se pronunció en 2012, pero ha recordado que en 2017 se cuantificó el importe total de Villa Magdalena y el «daño» que ha supuesto para el consistorio.

Por otro lado, el alcalde afirma que no está de acuerdo en abrir un tercer expediente -tal y como pide Somos- porque, desde entonces, no se ha producido ningún otro hecho relevante para la investigación. El alcalde ha defendido la apertura del segundo expediente patrimonial el pasado mes de enero porque hace un año el Tribunal Supremo cuantificó el importe total de la obra, algo que es un hecho «definitivo, trascendental» e «irrefutable».

Sin embargo, López no encuentra «suficiente justificación» para abrir un tercer expediente, tal y como pide Somos, al considerar que desde la apertura del segundo expediente hasta ahora no se ha producido «ningún hecho que justifique» iniciar una nueva investigación.