El tercer carril de la autopista «Y» ya tiene proyecto

Fomento ha dado luz verde a la ampliación , que incluye la reforma de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima

A-66 entre Lugones y Matalablima
A-66 entre Lugones y Matalablima

Oviedo

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, entre los enlaces de Lugones y Matalablima, en los concejos de Oviedo y Siero, con un presupuestos estimado de 20,5 millones de euros.

Las actuaciones a proyectar en la «Y» consistirán en la ampliación de las calzadas mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, con la incorporación de vías colectoras y carriles de trenzado.

Fomento ha destacado en un comunicado que esta actuación incrementará el nivel de servicio del tramo, «aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario». La longitud aproximada de la actuación es de 3,8 kilómetros y el presupuesto estimado de las obras asciende a 20,5 millones de euros. Informa EFE.

Ábalos promete en 24 horas obras valoradas en más de 1.500 millones

S.D.M.
Ábalos y Javier Fernández se saludan en presencia de Fernando Lastra. /ARMANDO ÁLVAREZ
Ábalos y Javier Fernández se saludan en presencia de Fernando Lastra. /ARMANDO ÁLVAREZ

El ministro de Fomento asume gran parte de los proyectos que De la Serna y añade otros como la supresión de la barrera ferroviaria de Avilés

Cada compromiso ha añadido más de seis ceros a una suma que es necesario hacer con calculadora para no perderse. La 24 horas del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Asturias se han saldado con una lluvia de millones necesaria para conectar la región con la meseta, para vertebrar las comunicaciones y para mejorar la movilidad. Más de 1.500 millones de euros van a ser necesarios para acabar con la barrera ferroviaria de Gijón y completar el metrotrén, para culminar la Variante de Pajares, prolongar la A-63 hacia el suroccidente, construir el tercer carril de la autopista Y, completar los acceso al Musel y el soterramiento de Langreo, buscar una solución a la Ronda Norte de Oviedo y otra para la herida ferroviaria que soporta Avilés. A todos estos grandes proyectos habría que sumar otro mucho más global que es el plan de las cercanías ferrovarias, que incluye desde el bypass de Villabona a la mejora de las líneas de ancho métrico.

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