Caunedo: «Mallada es una gran candidata»

La voz REDACCIÓN

OVIEDO

Agustín Iglesias Caunedo, junto a Mercedes Fernández, en el Congreso del PP ovetense
Agustín Iglesias Caunedo, junto a Mercedes Fernández, en el Congreso del PP ovetense

El portavoz del PP en Oviedo celebra la decisión del partido de elegir a la expresidenta de Hunosa como cabeza de cartel

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

El portavoz del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha celebrado el nombramiento de la expresidenta de Hunosa, Teresa Mallada, como candidata a la presidencia del Principado en las próximas elecciones regionales, a la que ha definido como «una gran candidata» elegida dentro de la estrategia nacional del PP para recuperar los gobierno locales y autonómicos. En declaraciones, previas al pleno municipal, Caunedo ha recalcado que los populares tienen una estrategia «bien definida» dentro de un proyecto «integrador» para todos aquellos que «sintonizan con el centro derecha».

Respecto al cambio de candidata, ha hecho hincapié en que su grupo «practica la renovación» de cara a un nuevo proyecto electoral con el que el PP está «ilusionadísimo». Al ser preguntado por los posibles candidatos a la alcaldía de Oviedo, ha mostrado su confianza en que el partido tendrá un buen candidato para recuperar la alcaldía, aunque no ha querido valorar los últimos rumores, señala EFE.

Sobre este asunto, ha recordado que el PP ganó hace cuatro años las elecciones y que estuvo a punto de gobernar, por lo que está «seguro» que la próxima legislatura volverá a tener al grupo popular al frente del Consistorio.

Captura del mensaje de Teresa Mallada recogido en la TPA

Cuando Mallada acusaba a Casado de dividir el partido

L. Ordóñez

La que será la candidata del PP asturiano en las próximas elecciones autonómicas, Teresa Mallada, tuvo duras palabras contra Pablo Casado en el proceso de elección interna para sustituir a Mariano Rajoy en la presidencia nacional del PP. Mallada, expresidenta de Hunosa, había respaldado públicamente a una de las rivales de Casado, a Soraya Sáenz de Santamaría y después de unas declaraciones críticas del político sobre la forma en la que el Ejecutivo de Rajoy había llevado a la práctica la aplicación del artículo 155 en Cataluña, publicó un mensaje en Facebook, que ahora ha sido suprimido, en el que le acusaba de trata de «conseguir una victoria personal a costa de lo que sea preciso» en las primarias y de dividir el partido.

Seguir leyendo