Caunedo: «Mallada es una gran candidata»

La voz REDACCIÓN

OVIEDO

Agustín Iglesias Caunedo, junto a Mercedes Fernández, en el Congreso del PP ovetense
Agustín Iglesias Caunedo, junto a Mercedes Fernández, en el Congreso del PP ovetense

El portavoz del PP en Oviedo celebra la decisión del partido de elegir a la expresidenta de Hunosa como cabeza de cartel

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

El portavoz del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha celebrado el nombramiento de la expresidenta de Hunosa, Teresa Mallada, como candidata a la presidencia del Principado en las próximas elecciones regionales, a la que ha definido como «una gran candidata» elegida dentro de la estrategia nacional del PP para recuperar los gobierno locales y autonómicos. En declaraciones, previas al pleno municipal, Caunedo ha recalcado que los populares tienen una estrategia «bien definida» dentro de un proyecto «integrador» para todos aquellos que «sintonizan con el centro derecha».

Respecto al cambio de candidata, ha hecho hincapié en que su grupo «practica la renovación» de cara a un nuevo proyecto electoral con el que el PP está «ilusionadísimo». Al ser preguntado por los posibles candidatos a la alcaldía de Oviedo, ha mostrado su confianza en que el partido tendrá un buen candidato para recuperar la alcaldía, aunque no ha querido valorar los últimos rumores, señala EFE.

Sobre este asunto, ha recordado que el PP ganó hace cuatro años las elecciones y que estuvo a punto de gobernar, por lo que está «seguro» que la próxima legislatura volverá a tener al grupo popular al frente del Consistorio.