Preacuerdo para desconvocar la huelga de TUA

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Nuevos autobús articulado de Oviedo
Nuevos autobús articulado de Oviedo

El pacto tendrá que ser refrendado por los trabajadores en la asamblea que se celebrará el próximo lunes

12 ene 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

La dirección de la TUA, empresa del grupo Alsa, y los representantes del comité de empresa han alcanzado un principio de acuerdo, pendiente de la ratificación de la asamblea de trabajadores, para poner fin a la huelga en el servicio de transporte urbano de Oviedo.

Las partes han llegado alcanzado este preacuerdo tras casi ocho horas de reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Manuel Villaverde, ha señalado como «positivo» este acuerdo que tendrá que ser refrendado por los trabajadores en la asamblea que se celebrará el próximo lunes.

La culminación de estas negociaciones supondrá la paralización de los días de paro previstos en este conflicto en el que se han producido siete jornadas de huelga entre los meses de diciembre y enero. 

Eran varios los puntos de desencuentro entre las partes. Por un lado el uso del alcolock, el sistema de seguridad que impide el arranque del vehículo si el conductor supera la tasa permitida, pero también había diferencias en las contrataciones fijas, el tiempo descanso de los conductores o incluso las medidas higiénicas.