IU confirma a Concha Masa como candidata a la alcaldía

La candidatura de la diputada regional es la única que se ha presentado a las primarias

La diputada de IU en la Junta General, Concha Masa
La diputada de IU en la Junta General, Concha Masa

Oviedo

No ha habido sorpresas. Concha Masa era la candidata elegida por la dirección de IU en Oviedo y será ella la número uno en las listas de la coalición para las próximas elecciones municipales. El apoyo de los máximos responsables del partido ha provocado que no se presentase ninguna otra candidatura a las primarias, por lo que el proceso queda cerrado.

La organización local de Izquierda Unida ha anunciado que, tras cumplirse el plazo de presentación de candidaturas, la de Masa ha sido la única presentada ante la comisión electoral. En la propuesta, la acompañan el coordinador local y concejal, Iván Álvarez, y la portavoz municipal, Cristina Pontón, como números dos y tres, respectivamente.

«Al no existir más candidaturas, y habiendo cumplido esta las condiciones y avales necesarios según el reglamento de las Primarias, la Comisión Electoral ha proclamado como oficial la candidatura de Concha Masa a la alcaldía de Oviedo, y en las próximas semanas la organización completará la lista que se presentará a los comicios municipales del próximo mes de mayo», señalan desde la organización.

Reacciones a su nombramiento

Iván Álvarez, coordinador de IU en Oviedo explica que se trata de una candidatura que «se teje en torno a Concha Masa con representantes sindicales referentes en la lucha obrera. También tendrán un lugar destacado perfiles vinculados a la igualdad de género y a la lucha feminista, materia que debe de ser troncal y estructural en un gobierno de izquierdas».

Además, Álvarez añade que la lista la compondrán personas vinculadas a los movimientos sociales y universitarios. «En definitiva se abre una etapa con una candidatura sin miedos a la regeneración en torno a la persona que mejor puede representar las ideas de la izquierda, su bagaje como decana en la universidad, su trabajo como diputada en la Junta, y sus posicionamientos políticos sin izquierdismos dogmáticos ni mediáticos, así como su capacidad de dialogo consenso y cercanía hacen de ella una candidata excepcional para luchar por la alcaldía en Oviedo», ha aseverado el líder de la coalición.

Biografía de Concha Masa

Según consta en la página web de la Junta General del Principado, Concha Masa nació en Burgos en 1957 y está afincada en Asturias desde 1991. Es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valladolid, con Premio Extraordinario de Licenciatura, y doctora en Matemáticas por la Universidad de Cantabria.

Desde 1982 es profesora Titular de Universidad en el área de Análisis Matemático de la Universidad de Oviedo desde 1982 y fue decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo (2000- 2008), formando parte de la Comisión Nacional Permanente de la Conferencia Española de Decanos de Matemáticas (2001-2005). Además, fue presidenta de las Mesas de Convergencia en Asturias, organización de ámbito nacional dedicada a apoyar la confluencia política y la lucha social.

Concha Masa se perfila como la candidata de IU a la alcaldía de Oviedo

Luis Fernández
La diputada de IU en la Junta General, Concha Masa
La diputada de IU en la Junta General, Concha Masa

La diputada de la coalición en la Junta General muestra su «disposición» a encabezar la lista y deja su elección en manos de la dirección local del partido

La configuración de las listas electorales para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas entra en la recta final. Aunque son pocos los partidos que ya han proclamado oficialmente a sus candidatos, la maquinaria interna de las organizaciones está funcionando a pleno rendimiento. IU no es una excepción. La lucha entre Gaspar Llamazares y Alberto Garzón eclipsa todo lo demás, pero lo cierto es que las diferentes agrupaciones trabajan para acertar en una decisión que condicionará sus resultados en los próximos comicios. Todavía no hay nada definitivo pero el nombre de Concha Masa toma fuerza como candidata de IU a la alcaldía de Oviedo.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

IU confirma a Concha Masa como candidata a la alcaldía