Oviedo pierde un restaurante pero gana un aparcamiento gratuito

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Parking de la Gruta, Oviedo
Parking de la Gruta, Oviedo

Los conductores tienen una nueva zona para estacionar sus vehículos

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cierre de la Gruta supuso un duro golpe para el sector hostelero y hotelero ovetense. Y no ha sido el único en lo que va de año, ya que otros clásicos de la ciudad, como la Goleta o el Dólar, también han bajado la persiana. La clausura de un local de estas características siempre es una mala noticia para la ciudad, aunque en esta ocasión ha tenido un efecto colateral positivo. Los conductores que frecuentan la zona de El Cristo han ganado un aparcamiento gratuito.

La Gruta cerró el restaurante hace tres años, pero hasta las pasadas navidades mantuvo abierto el hotel. Los clientes tenían un amplio aparcamiento su disposición. Tras la bajada de persiana del negocio, la valla del parking está ahora levantada. Los principales beneficiados son los vecinos de la zona y los alumnos y profesores de las facultades del campus de El Cristo.

El negoció echó cierre 60 años después de su apertura por problemas económicos y los 15 trabajadores del establecimiento se acogerán a un ERE. El empresario, que también es dueño de La Venta del Jamón, aseguró en su momento que hay dinero en caja para hacer frente al pago de las indemnizaciones por despido.

El propietario afirmó que el negocio es rentable, pero que no genera lo suficiente para hacer frente al pago de la deuda, que asciende a 9 millones. Ha intentado negociar con los bancos para conseguir unas condiciones más ventajosas e incluso ha buscado la entrada de un nuevo socio inversor. El empresario compró las instalaciones en el año 2009 por un precio de unos 12 millones.