Somos busca el apoyo de sus socios de gobierno para desalojar a la Fundación Gustavo Bueno

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El concejal Rubén Rosón llama a la puerta del palacete Sanatorio Miñor
El concejal Rubén Rosón llama a la puerta del palacete Sanatorio Miñor

Rosón pretende que se inicie el procedimiento administrativo que permita dar uso municipal a esas instalaciones

21 mar 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), solicitará en la junta de gobierno del consistorio el inicio del expediente para desalojar del palacete del antiguo Sanatorio Miñor a la Fundación Gustavo Bueno.

A lo largo de los últimos días ha intentado hasta en dos ocasiones, sin éxito, que los miembros de la Fundación le facilitasen la entrada al recito para comprobar el estado de las instalaciones. Rosón quiere recuperar el local, de titularidad municipal, para usos municipales que considera necesarios, informa Europa Press. Desde la Fundación, sin embargo, defienden que tienen autorizada, por resolución del pleno del Ayuntamiento de Oviedo de hace veinte años, la cesión del inmueble por cincuenta años, de forma que les quedarían treinta.

Rosón, sin embargo, sostiene que no existe «sustento legal» alguno para que la Fundación siga ocupando esas instalaciones y afirma que ya hay precedentes para desalojar a otros colectivos que ocupaban dependencias municipales, como sucedió en Villa Magdalena.

De esta forma, el inicio del expediente administrativo se debatirá en el seno del gobierno local, que comparten PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU. El alcalde, el socialista Wenceslao López, ya ha dicho que no es partidario del desalojo y se ha desmarcado de las manifestaciones de Rosón.

El concejal de Somos ha explicado que, si bien no ha hablado con López ni ayer ni hoy, sí le comunicó en tiempo y forma sus intenciones y que iba a ir a visitar el palacete. «Mañana llevaremos al Gobierno la petición para que se inicie el procedimiento administrativo que permita dar uso municipal a esas instalaciones», ha explicado Rosón.