Somos propone una una cocina municipal a domicilio para personas mayores

La formación política señala que esta iniciativa podría convertirse en realidad en 2020 y serviría también para generar empleo en el municipio

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón

Redacción

El grupo municipal de Somos Oviedo quiere poner en marcha una cocina municipal que permita la creación de un nuevo servicio público de comida a domicilio, informa Europa Press. De este podrán beneficiarse personas mayores y otras con problemas de movilidad y dificultades para prepararse la comida. Según han señalado, esta iniciativa podría convertirse en realidad en 2020 y serviría también para generar empleo en el municipio. Así, han señalado que su puesta en marcha podría hacerse siguiendo la normativa que reserva una parte de la contratación pública a compañías de inserción.

«De este modo podría servir para impulsar cooperativas o empresas de carácter social que reservan una parte de su plantilla para la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social», han indicado. En estos momentos se está buscando, dentro del concejo de Oviedo, una ubicación para las cocinas centrales del nuevo servicio. Además de este centro de trabajo se creará una red de repartidores que se encargarán de servir el catering a domicilio. Por otro lado, han afirmado que la propuesta beneficiará también a los centros escolares con menús elaborados en Oviedo con productos de cercanía.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Somos propone una una cocina municipal a domicilio para personas mayores