El alcalde reprocha al PP que trate de erigirse como «el salvador» del Calatrava

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López. e.p.

El ayuntamiento aun no conoce el proyecto que tiene la compañía Estabona para el centro comercial

02 abr 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha criticado que el PP esté tratando de erigirse y de aparecer ante la ciudadanía como «el salvador» del Calatrava cuando «son los culpables» de un proyecto fallido que costó 108 millones a la ciudad -18 que tuvo que pagar y 90 que dejó de ingresar-.

Tras la presentación de la nueva fase del proyecto de inclusión social «Housing First», López ha reconocido que el ayuntamiento aún no conoce el proyecto que tiene la compañía Estabona, propietaria del espacio, aunque ha asegurado que colaborará en lo posible para sacarlo adelante, informa EFE.

Acerca del espacio ha reconocido que las características de la infraestructura impiden la realización de algunos eventos, limitando en gran medida su uso. Algo que, unido al experimento fallido que ha supuesto su apuesta por desarrollar una actividad comercial, evidencia que «no fue una decisión acertada».

Sobre este asunto, ha recordado que criticó dicho proyecto «desde que se puso la primera piedra» aunque ahora le toca arreglarlo como alcalde.