Segundo incendio en un mes en una nave con una orden de derribo

El fuego ha sido controlado por los bomberos. El ayuntamiento ya tiene cerrado el proyecto para demoler el inmueble de forma subsidiaria

Incendio en una nave en Almacenes Industriales
Incendio en una nave en Almacenes Industriales

Oviedo

Para algunos las casualidades existen, aunque son muchos los vecinos de Ciudad Naranco a los que no les cuadra la situación. El segundo incendio en poco más de un mes en una nave de Almacenes Industriales ha puesto en alerta a los habitantes del barrio. El inmueble tiene una orden de derribo del ayuntamiento y el plazo concedido ya ha concluido, por lo que el consistorio actuará de forma subsidiaria y remitirá la factura con los gastos al propietario.

La intervención de los bomberos ha vuelto a evitar que las llamas se extendiesen a las naves colindantes, todas ellas abandonadas, por lo que la propagación de las llamas podría haber supuesto una verdadera catástrofe. 

La nave lleva meses declarada en ruinas y el ayuntamiento tardó tres meses en encontrar al propietario para notificarle la orden de derribo. Finalmente lo hizo hace más de un mes, por lo que ya se ha cumplido el periodo concedido para que actuase por su cuenta. Como no ha sido así, el consistorio actuará de forma subsidiaria y le remitirá la factura, que asciende a 114.000 euros. El proyecto de demolición ya está cerrado, por lo que el comienzo de los trabajos es inminente.

Tags
Comentarios

Segundo incendio en un mes en una nave con una orden de derribo