El PSOE gana con contundencia en Oviedo pero la derecha suma mayoría

OVIEDO

Urnas
Urnas

Unidas Podemos baja de segunda a cuarta fuerza y solo supera en 360 votos a Vox

29 abr 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

El PSOE ha sido el claro ganador en las elecciones en Oviedo. La formación de Pedro Sánchez supera el 27% de los votos en la capital y pasa de tercera a primera fuerza. Pese a ello, la derecha suma una mayoría clara. La otra noticia de la noche en la capital la ha dado Ciudadanos, que ha rozado el sorpaso en el lado conservador y se ha quedado a un puñado de votos de PP-Foro, que finalmente ha sido segunda fuerza. Unidas Podemos cae de segunda a cuarta fuerza y solo supera a Vox en 360 votos.

Con más del 27% de los votos, los socialistas se han impuesto con rotundidad. Han conseguido casi 12.000 apoyos más que en las pasadas elecciones, lo que le ha permitido superar a PP-Foro como fuerza más votada. El partido conservador ha vista amenezada su posición de líder de la derecha, ya que durante parte de la noche Ciudadanos había dado el sorpaso.

En la recta final populares y foristas se han rehecho mínimamente y han conseguido finalizar en segunda posición, con algo más del 20% de los votos. También con más del 20%, Ciudadanos ha quedado tercero, a solo unas décimas del PP-Foro y a 291 sufragios.

Además, ha sufrido un varapalo importante Unidas Podemos, que pasa de segunda a cuarta fuerza y se deja seis puntos. Ha conseguido el 14% de los votos y se ha dejado casi 7.000 apoyos. Otro dato a tener en cuenta es el de Vox, que supera el 14% de apoyos. Son casi tres puntos más que en el conjunto de Asturias y solo 360 votos menos que Unidas Podemos.