Redacción

No hay mayor reclamo para disfrutar del buen tiempo en Asturias que buena sidra y buena compañía. Lo primero estuvo asegurado en Gascona, donde el bulevar de la sidra se convirtió en una cata multitudinaria en la que miles de personas disfrutaron de un espectacular día veraniego en Oviedo. Lo segundo también, aunque era complicado distinguir a un acompañante en particular entre la inmensa cantidad de participantes en esta cita. La edición número 20 de la preba de la sidra contó con la participación de una veintena de llagares, que ofrecieron sus productos al público que abarrotaba el corazón sidrero ovetense. En la categoría popular, la victoria fue para Viuda de Angelón, mientras que Sidra Trabanco consiguió el primer puesto en la sección oficial.

Desde mediodía ya se comenzaba a respirar ambiente festivo en Gascona, que poco a poco se iba llenando de personas que no quisieron perder la oportunidad de celebrar este evento multitudinario. A pesar de concebirse como una fiesta del calendario primaveral ovetense, el sabor a verano protagonizaba cada culete. La presencia de los mejores elaboradores fue suficiente para asegurar un éxito de asistencia

Miles de personas llenaron la conocida vía ovetense en la que se llegaron a descorchar más de 10.000 botellas para celebrar esta cita, donde cada participante, por un precio de cinco euros, se hacía con un vaso de sidra y el clásico pañuelo verde. Con el vaso se podía disfrutar de cada una de las variedades de sidra que ofrecían los 20 llagares que optaron al triunfo en las dos categorías: popular y oficial.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

Una marea verde inunda Gascona