Canteli: «Lo primero es quitar al tripartito y, a partir de ahí, recuperar la marca Oviedo»

OVIEDO

Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía
Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía PP Oviedo

El PP suma mayoría junto a Ciudadanos pero el candidato de los populares no quiere desvelar sus planes para acceder a la alcaldía

27 may 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

Alfredo Canteli ha sido el claro vencedor de las pasadas elecciones municipales en Oviedo. El candidato del PP consiguió menos votos que Agustín Iglesias Caunedo hace cuatro años pero, en esta ocasión, serán suficientes para que la derecha recupere la alcaldía. Los 9 concejales del PP más los 5 de Ciudadanos suman mayoría absoluta. Canteli no quiere desvelar sus planes de futuro pero tiene claro los primeros pasos a seguir: «quitar al tripartito y recuperar la marca Oviedo».

«Era una situación complicada y ganamos las elecciones con 9 concejales. Estoy satisfecho con la respuesta de la gente de Oviedo y con el trabajo del equipo», ha asegurado Canteli. El favorito a la alcaldía intentará descansar el lunes y el martes, «si me dejan», y su intención es reunirse el miércoles con sus compañeros de candidatura para desarrollar la estrategia a seguir. «Nos sentaremos a hablar y veremos qué camino escogemos. Lo haremos sin prisa, hay tiempo suficiente», ha aseverado.

Con el apoyo de Ciudadanos el PP tendría suficiente, pero Canteli no quiere desvelar sus intenciones. Las opciones son un gobierno en minoría con apoyos puntuales o integrar a la candidatura de Nacho Cuesta en su equipo. Está por ver también el papel que tendría Vox, que entra en el ayuntamiento con dos ediles. «Nos vamos a reunir con quienes piensen lo mismo que nosotros para Oviedo», ha apuntado. A partir de ahí, no ha querido dar más pistas.

Eso sí, al margen de pactos, tiene clara su hoja de ruta: «Lo primero es quitar al tripartito, eso es obligado, y recuperar la marca Oviedo». Además, ha asegurado que «hay que empezar a hacer cosas en positivo para que la ciudad recupere lo que perdió todos estos años». Canteli propone que «el comercio vuelva a funcionar, que el turismo vuelva a Oviedo y que muchas cosas que desaparecieron retornen. Tenemos que conseguir que la ciudad genere empleo y riqueza».

Primera medida

«Lo primero que vamos a hacer es poner a todo el equipo a trabajar. Todos desde el minuto cero», ha defendido el candidato popular. «Tenemos que atajar ya el problema con las liciencias, esto no puede seguir así porque está quitando mucha riqueza a Oviedo», ha aseverado. Además, ha dicho que quiere invertir en la zona rural y en los barrios. «Oviedo está cargado de atractivos y queremos que la gente venga a conocerlos», ha concluido.