«Cine a la luz de la luna»: 20 películas en 15 localizaciones de Oviedo

El ciclo tendrá lugar del 2 de julio al 28 de agosto

Ciclo de cine a la luz de la luna en Oviedo
Ciclo de cine a la luz de la luna en Oviedo

Oviedo

El ciclo «Cine a la luz de la luna» permitirá disfrutar entre el 2 de julio y el 28 de agosto de veinte películas en horario nocturno en quince localizaciones de Oviedo. Según informa EFE, este año La Florida se suma al mapa cinematográfico veraniego, que incluye espacios del centro de la ciudad y otros barrios como La Corredoria, Las Campas o Ventanielles, pueblos como Tudela Veguín, Olloniego, Colloto y Trubia y equipamientos singulares como la Fábrica de Armas.

En total, los ovetenses tendrán la ocasión de disfrutar de 32 sesiones de este ciclo de cine itinerante, que desde su primera edición en 2016 ha reunido a 9.840 personas, según ha informado el Ayuntamiento. «Vacaciones en Roma», que se podrá ver el 2 de julio, será la primera película del miniciclo dedicado a la actriz Audrey Hepburn, que incluye otros títulos como «Desayuno con diamantes», «Charada» y «Sabrina».

La selección incluye obras de maestros como Alfred Hitchcock, Howard Hawks, William Wyler, Stanley Donen, Hayao Miyazaki, Ernst Lubitsch, Roman Polanski, Blake Edwards, Ridley Scott y Guillermo del Toro. La Fábrica de Armas será el espacio del suspense con obras como «La semilla del diablo» , «Psicosis», «Suspense» y «Alien, el octavo pasajero». «Un día en las carreras», «Campeones», «el viaje de Chihiro» o «La Forma del agua» son otras de las películas que se podrán disfrutar en el ciclo de entrada libre hasta completar el aforo.

SACO atrapa a los ovetenses

La Voz
Carteles anunciadores de la cuarta edición de SACO
Carteles anunciadores de la cuarta edición de SACO

Más de 43.000 personas disfrutaron del programa de cine de Oviedo en 2018

Un total de 43.127 personas han disfrutado en 2018 de la programación cinematográfica organizada bajo el sello de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y el director de SACO, Pablo de María, han manifestado su «satisfacción» por los datos de afluencia al programa de cine, ya que el número de espectadores ha crecido en más de 9.000 personas respecto de la edición de 2017. 

SACO está compuesto por la semana del audiovisual, el ciclo Radar, el programa de verano Cine a La Luz de la Luna y la programación infantil de Radar-IN y, según De María, reúne grandes clásicos de la historia del cine y cintas contemporáneas con el fin de «regar la semilla de la cinefilia» entre el público. En 2018 SACO atrajo a 20.890 a todas las sedes del festival, de las cuales 8.347 fueron niños y jóvenes que participaron en la Semana.

Seguir leyendo

Comentarios

«Cine a la luz de la luna»: 20 películas en 15 localizaciones de Oviedo