El TSJA ratifica la anulación del «Mercado de la Gascuña»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Gascona.Preba de la sidra en Oviedo
Preba de la sidra en Oviedo Calle Gascona

El evento celebrado en Gascona el primer domingo de cada mes ha sido anulado tras las quejas de la Asociación de Hosteleros de la zona

03 jun 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la sentencia que respalda a la Asociación de Vecinos de la calle Gascona de Oviedo en su conflicto con la Asociación de Hosteleros de la zona y anula el conocido como «Mercado de la Gascuña» del primer domingo de cada mes. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha ratificado así la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Oviedo que, el pasado mes de diciembre, avaló la argumentación de la Asociación de Vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto, que habían solicitado en abril de 2018 la nulidad de la autorización del conocido como «Mercado de la Gascuña».

Este mercado, promovido por la Asociación de Hosteleros de la zona, había contado con los informes desfavorables de varios departamentos municipales, lo que no impidió que el ayuntamiento diera el permiso que posibilitó la organización del evento, el primer domingo de cada mes. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha confirmado ahora la sentencia del juzgado, tras desestimar el recurso de apelación que interpusieron el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Hosteleros de la calle Gascona, informa EFE.

La asociación de vecinos había recurrido el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Consistorio que el 2 de marzo de 2018 autorizó la ocupación de la vía pública a la Asociación de Hostelería de Gascona para el mercado de la Gascuña. El ayuntamiento alegaba que el acto impugnado no incurría en desviación de poder, como había apreciado el juez en la sentencia, de la que dio traslado a la Fiscalía por si de los hechos se derivara la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa.