El PP presiona a Ciudadanos para que aclare su preferencia a la alcaldía

OVIEDO

Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli
Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli

El PSOE también pide a la formación naranja que fije una postura y descarta una alcaldía rotatoria cada dos años

13 jun 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Los plazos se agotan y tanto PP como PSOE comienzan a moverse, aunque aseguran que la ficha sigue en la casilla de salida. A menos de dos días para el pleno de investidura, Ciudadanos mantiene su ambigüedad con reuniones tanto con populares como con socialistas. y no da pistas sobre si prefiere que el alcalde sea Alfredo Canteli o Wenceslao López. Su estrategia de presión ha podido llegar hasta aquí, pero ha llegado el momento de tomar partido. El PP no quiere que se repita el «espectáculo» de hace cuatro años -cuando Somos comunicó a Wenceslao López su apoyo en el último minuto- y por ello presiona a la formación naranja. Lo mismo hacen desde la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), que piden a su posible socio que responda a su propuesta.

Ninguna de las partes implicadas en la negociación quiere desvelar el contenido de las conversaciones, pero tanto PP como PSOE coinciden en señalar que todavía no han hablado de nombres. Sostienen que se han limitado a confrontar programas, aunque los populares reconocen que «nos hemos intercambiado algún documento de trabajo con cuestiones programáticas».

Respecto a la posibilidad de que se repita la situación de hace cuatro años, con todo en el aire hasta el mismo momento de la votación, desde el PP aseguran que «nos gustaría que sea lo que sea» se produzcan avances en las próximas horas. «Por respeto a los ovetenses no puede volver a pasar lo mismo que en 2015», añaden.