Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de la paliza mortal en las fiestas de la Florida

L.F. OVIEDO

OVIEDO

David Carragal, el joven asesinado en las fiestas de La Florida
David Carragal, el joven asesinado en las fiestas de La Florida

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y mantiene abiertas las diligencias

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 23 años como presuntos autores de la paliza que le costó la vida a David Carragal en las fiestas de la Florida de Oviedo. Los tres, de nacionalidad española, pasarán a disposición judicial cuando terminen las diligencias, aunque según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias «no es previsible» que esto ocurra durante el día de hoy. La Policía Nacional agredece la colaboración ciudadana, ya que asegura que ha ayudado en una investigación que sigue abierta. 

La Policía Nacional ha confirmado la información adelantada por amistades de David Carragal durante la noche de ayer. En la cuenta de Facebook «Justicia para David Carragal Garay», creada para solicitar colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de la agresión, uno de los amigos del hombre asesinado había afirmado que tres jóvenes se habían entregado en la comisaría a las pocas horas de su fallecimiento.

David Carragal falleció este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a consecuencia de las herida sufridas por una brutal paliza el pasado martes en las fiestas del barrio de La Florida, en Oviedo. El hombre fue agredido por varios jóvenes después de que uno de ellos le pidiera tabaco y este contestase que no era fumador. 

A través de Facebook un primo del agredido fue el primero en solicitar este domingo ayuda a cualquier persona que pueda aportar cualquier pista sobre los agresores.

La muerte de David Carragal Garay ha sido calificada como un «caso aislado» de violencia gratuita por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau.

El presidente del TSJA ha asegurado que no ha detectado que la agresión sufrida por este joven, de 33 años, y el caso del camarero de Gijón, Germán Fernández, de 25 años, agredido hace 20 meses en la zona de ocio nocturno de Gijón, sea «un tema generalizado» e implique un incremento de este tipo de delincuencia.