Esta es la versión de los tres detenidos por la paliza mortal a David Carragal

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Comisaría de Policía de Oviedo
Comisaría de Policía de Oviedo

La defensa de los jóvenes asegura que estos reconocen que lanzaron una patada al aire y que no saben si llegaron a darle o no

18 jun 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Los tres jóvenes que están detenidos por la muerte de David Carragal Garay, el hombre que falleció este lunes en un hospital de Oviedo tras unas lesiones sufridas en las fiestas de La Florida, han dicho que la víctima les increpó y que uno de ellos hizo el gesto de darle una patada, pero que ni siquiera saben con seguridad si llegaron a darle.

Esa es la versión que están sosteniendo los detenidos, según ha confirmado su defensa jurídica a Europa Press. Los tres jóvenes, que están en dependencias judiciales, acudieron este lunes por voluntad propia a un despacho jurídico acompañados de familiares y con la voluntad de declarar. Afirman que no eran conscientes de su implicación porque esa noche hubo más peleas en las fiestas y no relacionaron la magnitud y detalles publicados en los medios de comunicación con lo que para ellos no fue más que un altercado. 

El incidente, sostienen, no fue por tabaco como apuntan algunas informaciones, ya que ellos son deportistas y no fuman. Explican que se encontraron en un semáforo con el fallecido, que iba con dos chicas y hubo cruces de miradas. 

El joven de 33 años les habría increpado y fue en ese momento cuando uno de los tres jóvenes le hizo el gesto de darle una patada pero no saben con seguridad si le llegó a dar. No tiene la certeza de haberle tocado o si se desequilibró al esquivarla. Vieron cómo se tambaleaba pero no llegaron a verlo en el suelo porque salieron corriendo.

Los jóvenes permanecen en dependencias judiciales para prestar las correspondientes declaraciones. Es posible que mañana pasen a disposición judicial. Están también a la espera de lo que determine el informe forense.