Canteli denuncia el «acoso permanente» de Wenceslao López

El alcalde afirma que las últimas intervenciones de su antecesor en el cargo fueron «agresivas» y de «falta de respeto»

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado que ve al líder de la oposición y exalcalde, Wenceslao López (PSOE), «excesivamente nervioso» y le ha «exigido rotundamente» respeto tanto a él como al primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs).

Canteli ha dado seguimiento con estas declaraciones al enfrentamiento que desde el pasado sábado ambos han protagonizado, con cruces de acusaciones diarios. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Ignacio Cuesta, Canteli ha mostrado su «preocupación profunda y disgusto» por la actitud de López desde el pleno de investidura, informa Europa Press.

Ha añadido el alcalde que las últimas intervenciones de su antecesor en el cargo fueron «agresivas» y de «falta de respeto». Ante estas aseveraciones, ha «exigido rotundamente» respeto. «No admito que siga diciendo tonterías, o tomaremos medidas», ha dicho, para después pedir a Wenceslao López «un poco de humildad» y que asuma que «toca gobernar» al PP y Cs «con una coalición magnífica».

En este punto ha recordado a López que «se presentó tres veces como candidato a la Alcaldía y perdió las tres», mientras que él está gobernando, por primera vez, y tras ganar los comicios locales con «un pacto precioso». Frente a las críticas de López a la trayectoria de Canteli, este último ha asegurado que tanto la suya como la de Cuesta son «impecables». «Estoy harto de ese acoso permanente», ha reconocido, y ha instado al socialista Wenceslao López a hablar del pasado del PP y del PSOE, un partido que «tiene mucho que callar en Asturias».

Canteli tacha de «vergüenza» la intervención de Wenceslao López en su investidura

L.F.
Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli
Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli

El nuevo alcalde ultima con Ciudadanos el organigrama del nuevo equipo de Gobierno

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo continúa tomando forma. Después de la investidura, Alfredo Canteli (PP) e Ignacio Cuesta (Ciudadanos) siguen ultimando los detalles del nuevo equipo de gobierno. Con el reparto de carteras perfilado a falta de «detalles», el nuevo regidor ya ha tomado posesión de su despacho. Además, ha aprovechado su primera intervención pública para cargar contra Wenceslao López (PSOE), ya que ha tachado de «vergonzoso» su discurso del pasado sábado.

Canteli ha recordado que llega al ayuntamiento «con una trayectoria limpia», por lo que considera que López ha debido ser «más respetuoso». El nuevo alcalde ha lamentado que el PSOE le vincule con el gabinismo y ha asegurado que él es una persona «honrada» que «quiere y ha peleado por Oviedo», por lo que no va a tolerar esos comentarios «bajo ningún concepto». Asimismo, ha pedido al grupo socialista que «eche la vista atrás» y recuerde el pacto de gobierno que dio lugar al tripartito antes de criticar su acuerdo con Ciudadanos.

Seguir leyendo

Comentarios

Canteli denuncia el «acoso permanente» de Wenceslao López