Canteli denuncia el «acoso permanente» de Wenceslao López

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo PP Oviedo

El alcalde afirma que las últimas intervenciones de su antecesor en el cargo fueron «agresivas» y de «falta de respeto»

19 jun 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado que ve al líder de la oposición y exalcalde, Wenceslao López (PSOE), «excesivamente nervioso» y le ha «exigido rotundamente» respeto tanto a él como al primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs).

Canteli ha dado seguimiento con estas declaraciones al enfrentamiento que desde el pasado sábado ambos han protagonizado, con cruces de acusaciones diarios. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Ignacio Cuesta, Canteli ha mostrado su «preocupación profunda y disgusto» por la actitud de López desde el pleno de investidura, informa Europa Press.

Ha añadido el alcalde que las últimas intervenciones de su antecesor en el cargo fueron «agresivas» y de «falta de respeto». Ante estas aseveraciones, ha «exigido rotundamente» respeto. «No admito que siga diciendo tonterías, o tomaremos medidas», ha dicho, para después pedir a Wenceslao López «un poco de humildad» y que asuma que «toca gobernar» al PP y Cs «con una coalición magnífica».

En este punto ha recordado a López que «se presentó tres veces como candidato a la Alcaldía y perdió las tres», mientras que él está gobernando, por primera vez, y tras ganar los comicios locales con «un pacto precioso». Frente a las críticas de López a la trayectoria de Canteli, este último ha asegurado que tanto la suya como la de Cuesta son «impecables». «Estoy harto de ese acoso permanente», ha reconocido, y ha instado al socialista Wenceslao López a hablar del pasado del PP y del PSOE, un partido que «tiene mucho que callar en Asturias».