Oviedo extrema la seguridad en las fiestas de La Corredoria

La voz

OVIEDO

Policía Local Oviedo
Policía Local Oviedo Área de Seguridad Ciudadana de Oviedo

El ayuntamiento anuncia un refuerzo de la vigilancia de la Policía Local

21 jun 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido reforzar la vigilancia policial en toda la ciudad durante el fin de semana y, especialmente, en el barrio de La Corredoria, donde tendrán lugar las fiestas de San Juan, que el consistorio espera que sean «multitudinarias». En concreto, en este barrio anuncia que habrá presencia y vigilancia policial permanente durante todo el fin de semana. Esto supone que se ampliarán y completarán los servicios ordinarios de seguridad.

El Gobierno municipal quiere que esa presencia policial se note en la calle. Por eso ha explicado que, en todo momento, habrá en La Corredoria dos vehículos rotulados de la Policía Local, para que los vecinos sepan dónde acudir en caso de urgencia o necesidad.

Esta decisión del ayuntamiento se produce unos días después del fallecimiento del profesor David Carragal, que fue golpeado cuando se iba de las fiestas de La Florida, organizadas hace dos semanas. Carraga fue abordado por tres jóvenes y golpeado por uno de ellos. Las lesiones que sufrió se debieron al golpe propinado y también al impacto contra el suelo, según ha determinado la autopsia.