Adjudican el hotel La Gruta en 4,32 millones en una atropellada subasta

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Hotel La Gruta
Hotel La Gruta

La empresa de maquinaria Gómez Oviedo se ha hecho con el establecimiento en la repetición de las pujas, que habían quedado en suspenso por un error informático

28 jun 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

La empresa ovetense Gómez Oviedo se ha hecho con el hotel restaurante La Gruta en una subasta en la que se ha impuesto su oferta de 4,32 millones. Se trata de la misma cantidad que ya había pujado y que ha quedado confirmada ahora confirmada. El proceso ha tenido que repetirse debido a un un fallo informático que provocó que la subasta antes de tiempo.

En concreto, ha tenido que abrirse la posibilidad de lanzar nuevas ofertas durante cinco minutos, que fueron los que se recortaron por error y obligaron de dejar en suspenso la subasta. Un breve periodo de tiempo, no obstante, que no han cambiado nada. Ninguno de los dos interesados que llegaron a la fase final hicieron movimientos.

De esta forma, la empresa de maquinaria Gómez Oviedo se impuso con una puja que superó en 78.000 euros a la más alta de la empresa vasca Moreno y Segura. La adjudicación definitiva queda ahora pendiente de los diez días que tiene el comprador para realizar todos los trámites necesarios.

La Gruta, emblemático establecimiento de Oviedo, permanece cerrado desde el pasado mes de enero cuando sus propietarios se vieron obligados a cesar la actividad ante los problemas económicos que arrastraba el negocio. Se ponía así fin a una trayectoria de 60 años que afronta ahora el inicio de su segunda parte.