Los vecinos cargan contra los hosteleros por querer apropiarse de San Mateo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Chiringuitos de San Mateo
Chiringuitos de San Mateo

La FAVO recuerda que «las fiestas pertenecen a los ovetenses»

13 jul 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) sostiene que las fiestas de San Mateo «pertenecen a todos los ovetenses». «No son patrimonio de ningún grupo político, gobierno municipal y menos aún de una organización patronal», remarca.

Estas es la respuesta de los vecinos a unas «desafortunadas declaraciones» del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, José Luis Álvarez Almeida, quien manifestó este pasado jueves que «las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros» y por lo tanto «el sector tiene que jugar el papel que siempre ha jugado y estar presente en los festejos».

«El modelo festivo que esta ciudad lleva disfrutando desde hace decenios viene siendo avalado cada año por miles de personas: ovetenses, asturianos y ciudadanos y ciudadanas venidos de otras comunidades autónomas que hacen de nuestra ciudad un referente festivo a nivel nacional», argumentan desde la federación de asociaciones.

En ese sentido, desde FAVO consideran que «el presidente de la patronal hostelera está en su derecho de defender los intereses de sus asociados pero ello no le habilita para menoscabar los de la ciudadanía ovetense», informa Europa Press.

«Las fiestas de San Mateo son, por supuesto, mejorables e incluso ampliables a otras zonas de la ciudad, pero lo que de ninguna manera puede hacerse es tabla rasa de un modelo de festejos por que no sea del gusto o del interés de una parte de los ciudadanos o de determinados grupos de presión», concluyen los vecinos.