Costillas: «Los artistas no tenían en su propia página web anunciado el concierto de Oviedo»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

José Luis Costillas y Yolanda Vigil
José Luis Costillas y Yolanda Vigil

El responsable de Cultura asegurá que habrá «una programación de calidad para San Mateo»

30 jul 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, ha respondido a los artistas críticos con el nuevo Gobierno por no firmar los contratos para las actuaciones de San Mateo apalabrados con el anterior Ejecutivo, afirmando que dichos artistas «en su propia página web no tenían anunciado el concierto de Oviedo».

Lo habitual, ha explicado, es firmar los contratos con «bastante» tiempo de antelación. «Si te metes en la página de cualquier artista estás viendo ahora conciertos para el mes de noviembre o diciembre», ha argumentado. «Nosotros llegamos aquí nuevos diciendo que lo habitual es hacer las cosas bien, y firmar un contrato dos días antes de la actuación no creo que sea hacer las cosas bien», ha apostillado.

Asimismo el edil ha recordado que la concejala de Juventud y autorización de fiestas ya informó de que no existía ningún contrato firmado entre el Ayuntamiento de Oviedo y ningún artista, informa Europa Press. Respecto a cuándo estarán cerrados todos los conciertos de la programación, Costillas ha señalado que depende de la edil Covadonga Díaz, aunque ha adelantado que «está trabajando en ello». Ha prometido asimismo que habrá «una programación de calidad para San Mateo».