Cuesta propone aprobar una ordenanza de bienestar animal

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Visita de miembros del equipo de gobierno al Albergue de Animales
Visita de miembros del equipo de gobierno al Albergue de Animales AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

El teniente de alcalde planea crear parques caninos y mejorar las instalaciones del Albergue

09 ago 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

El teniente de alcalde, Nacho Cuesta, la concejala de Salud Pública, Yolanda Vidal, y la edil de Centros Sociales, Lourdes García, han visitado las instalaciones del Albergue de Animales para conocer de primera mano cómo se trabajaba y las necesidades que tiene el servicio en su día a día. Entre las propuestas planteadas por la responsable del albergue, Eva Rodríguez, destaca la creación de «pequeños parques caninos» en las zonas verdes del propio albergue para que los perros puedan pasear y ser vistos fuera de sus jaulas por las personas que se acercan hasta la Bolgachina a formalizar una adopción.

Desde el ayuntamiento han indicado que se llevarán a cabo mejoras en jaulas y en las farolas de las instalaciones. Además, tal y como ha subrayado el teniente de alcalde, se realizarán «campañas de difusión, promoción y sensibilización respecto a la adopción de los animales» para facilitar una salida a los 250 perros y gatos que esperan una familia en este albergue, informa Europa Press. Cuesta ha destacado también la necesidad de elaborar una ordenanza municipal de tenencia, protección y bienestar animal que convierta a «Oviedo en una ciudad referente en éste ámbito».

Una norma, ha especificado, que «es compatible con que se actúe con todo el rigor en la ordenanza de convivencia en la que se especifica la obligatoriedad de la recogida de excrementos y la prohibición de pasearles sueltos en zonas que no estén habilitados para ello». En esta línea ha recordado que una de sus propuestas electorales, que «hoy asume todo el equipo de Gobierno, es la creación de más parques caninos en la ciudad, en los que incluso se pueda instalar algún tipo de juego para ellos».