Abandonan a una gata en su transportín en Olloniego

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Albergue de Animales de Oviedo

El Albergue de Animales de Oviedo busca una familia adoptiva para el animal

12 ago 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

El Albergue de Animales de Oviedo ha rescatado a una gata que había sido abandonado en su transportín en Olloniego. Fueron los propios vecinos de la localidad los que alertaron de la situación con una llamada la Policía Local y desde el servicio municipal buscan una familia para Elena, que así se llama el felino.

Según explican desde el albergue, los vecinos vieron una gata dentro un transportín. En un principio, pensaron que alguien se la había olvidado, motivo por el que esperaron a que su dueño volviera a buscarla. Al ver que al día siguiente nadie se hacía cargo, llamaron a la Policía Local. «A veces la realidad del abandono animal nos parece imposible», afirman de la institución municipal.

La gata ya ha sido bautizada en el albergue con el nombre de Elena. «Es una gatita preciosa y cariñosa», explican. El animal fue abandonado sin identificación y se busca al autor del abandono. «Elena no llega a los dos años de edad y es una gata con un carácter maravilloso, buscamos para ella familia adoptiva», concluyen desde el servicio municipal.